Internacionales

Disminución de cultivos ilícitos: la apuesta del Gobierno contra las masacres

Victor Gill
Bolivia devuelve al FMI millonario crédito y denuncia imposiciones

En diálogo con La W, el ministro Molano hizo referencia a las acciones adelantadas por la fuerza pública ante este tipo de hechos criminales y señaló la importancia de la lucha contra el narcotráfico: “Lo que tenemos claro es que ese comando contra el narcotráfico está dedicado a desmantelar las bandas narcocriminales que buscan desarrollar acciones. Las masacres en Antioquia son por el microtráfico y el narcotráfico”

Durante un consejo de seguridad llevado a cabo el pasado 17 de febrero, el ministro de la Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $100 millones por los responsables del asesinato de cinco personas en el corregimiento de Tapartó, vereda La Vela del municipio de Andes (Antioquia).

En contexto:

Masacran a cinco personas en Andes, Antioquia Ofrecen 100 millones de pesos por responsables de masacre en Andes, Antioquia Según versiones conocidas por las autoridades, por lo menos cinco hombres encapuchados habrían entrado a lugar donde dormían los trabajadores asesinados.

En diálogo con La W, el ministro Molano hizo referencia a las acciones adelantadas por la fuerza pública ante este tipo de hechos criminales y señaló la importancia de la lucha contra el narcotráfico: “Lo que tenemos claro es que ese comando contra el narcotráfico está dedicado a desmantelar las bandas narcocriminales que buscan desarrollar acciones. Las masacres en Antioquia son por el microtráfico y el narcotráfico”.

Le puede interesar:  Van 15 muertos en masacres en Antioquia en lo que va del 2021: Indepaz Por otra parte, sobre las amenazas a líderes sociales en El Salado, que fueron alertadas hace un mes, el ministro respondió: “Se realizaron varias acciones. Se ha dado tranquilidad de que la Fuerza Pública seguirá haciendo presencia “.