Internacionales

Cinco hombres detenidos por usar machetes, arma y hasta fuego para amenazar familia en Turrialba

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Apple rediseña un emoji en apoyo a la vacunación y presenta otros nuevos | Video

Sin embargo, según consigna la Fiscalía, los sujetos regresaron al día siguiente con machetes en mano para exigirle a la mujer y su familia que salieran de la vivienda

Amenazar con machetes y arma de fuego a un joven, su tía y su abuelo e intentar quemarles parte de su propiedad tiene a cinco hombres a la espera de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Turrialba

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en Azul de Turrialba, cuando el más joven de los afectados acudió a la casa de sus parientes.

Por razones que la Policía investiga, los sospechosos llegaron a esa vivienda y empezaron a agredir al muchacho por lo que la tía intentó defenderlo.

Fue ahí cuando, al parecer, los imputados le colocaron un arma de fuego en el pecho a la mujer y la amenazaron de muerte.

El abuelo del joven también intervino pero, presuntamente, también lo amenazaron con la pistola.

A como pudieron, los tres ofendidos ingresaron a la casa y los agresores se retiraron del lugar.

Sin embargo, según consigna la Fiscalía, los sujetos regresaron al día siguiente con machetes en mano para exigirle a la mujer y su familia que salieran de la vivienda.

Como no lo hicieron, los sospechosos empezaron a lanzar piedras y botellas contra la propiedad y uno de ellos incluso le prendió fuego a una casa de madera ubicada dentro de la misma propiedad.

Este miércoles, la Fiscalía de Turrialba pidió medidas cautelares contra los cinco sujetos por los delitos de amenazas agravadas, daños agravados e incendio.

Los sospechosos son de apellidos Campos Araya, Núñez Rivera, Quirós Soto, Zeledón Campos y Barquero Salas.

Los tres primeros fueron detenidos el pasado martes, luego de que la Fiscalía dirigiera un operativo en la localidad de Verolís, en Turrialba.

Barquero Salas se entregó a las autoridades horas después y Zeledón Campos, cayó en barrio El Silencio, cuando intentaba huir de la zona, acostado en los asientos traseros de un carro.

A las dos personas que iban en los asientos de adelante del carro, de apellidos Bastos Chaves y Carvajal Soto (mujer), también se les abrió una causa por el pesunto delito de favorecimiento real.

El caso de amenazas e incendio se mantiene en investigación, dentro de la causa 21-000150-0067-PE.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error