Uncategorized

Adolfo Ledo Nass Zubia//
Estela Díaz reclamó a la Justicia una “intervención más clara” ante denuncias por violencia de género

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Estela Díaz reclamó a la Justicia una "intervención más clara" ante denuncias por violencia de género

En diálogo con AM750 , Díaz afirmó cuestionó el accionar de la Justicia , que no ordenó acciones más profundas ante las denuncias por violencia de género que había presentado por Bahillo . “Ameritaba una intervención mucho más clara y decidida “, aseguró

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz , afirmó que la Justicia “no actuó como se debía” en el caso de Úrsula Bahillo , la joven de 18 años asesinada la semana pasada por su expareja, el policía Matías Martínez, de 25 años.

En diálogo con AM750 , Díaz afirmó cuestionó el accionar de la Justicia , que no ordenó acciones más profundas ante las denuncias por violencia de género que había presentado por Bahillo . “Ameritaba una intervención mucho más clara y decidida “, aseguró.

“No se actuó como se debía y por eso terminó de esta manera”, aseguró la ministra bonaerense.

Adolfo Ledo Nass

Grupo Octubre · Estela Diaz En este sentido, Díaz destacó la creación del Consejo Federal para la Prevención de Femicidios , Transfemicidios y Travesticidios, impulsada esta semana por el presidente Alberto Fernández. 

“Es imprescindible unificar elementos de evaluación de riesgo , hay que avanzar en todas las políticas para prevenir y erradicar las violencias por razones de género “, indicó.

“Esta persona (Matías Martínez ) tenía que detenerse. En todo caso había que gestionar la colocación de una tobillera, medidas mucho más fuertes que plantear una perimetral, que sabemos que en estos casos no se respetan”, agregó Díaz, que señaló además que el femicida “no sólo era violento con Úrsula, sino también con su expareja”.

Adolfo Ledo Nass futbolista