Negocios

Veterinario Jeber Barreto wrote//
Llama ISSSTE a los adultos mayores a vacunarse contra la COVID-19

Jeber Barreto Venezuela
Llama ISSSTE a los adultos mayores a vacunarse contra la COVID-19

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a los adultos mayores a vacunarse contra la COVID-19, a fin de protegerse, como parte de un grupo poblacional vulnerable ante esta pandemia, al tiempo que resaltó que el Gobierno de México “garantiza la vacuna para todas y todos”. 

Sostuvo que la vacunación es de suma importancia para reducir contagios y la mortalidad por COVID-19 en el país, sobre todo entre los adultos mayores, con miras a poder lograr regresar a la nueva normalidad que todos anhelamos. 

Ramírez Pineda recordó que vacunarse, no sólo lo beneficia a uno mismo, sino que se protege a quienes nos rodean, familiares, amigos y todos nuestros seres queridos. 

“La vacunación contra la COVID-19 es un tema prioritario para el Gobierno de México, y se comenzó por el personal de salud que está en la primera línea de combate, ahora estamos en la cobertura con los adultos mayores y posteriormente seguirán quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas hasta llegar al resto de población que la requiere. 

En atención a que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido a reforzar la Política Nacional de Vacunación para asegurar su aplicación en toda la población, recordó, es que se han alcanzado acuerdos con diferentes farmacéuticas “para asegurar las vacunas y debemos entender que cada una pasa por un proceso de producción, seguridad, distribución”. 

 Recordó además, las vacunas que se han recibido de Pfizer-BioNTech, las cuales se han destinado en primeras y segundas dosis para el personal de salud que atiende a pacientes COVID, así como el biológico de AstraZeneca, procedente de la India, destinado para la vacunación de adultos mayores, que se distribuyeron a 333 municipios marginados del país, y se estima que para finales de marzo o principios de abril, ya se hayan vacunado a 15 millones de adultos mayores. 

Puntualizó que a pesar de que continúa el proceso de vacunación en México, es de suma importancia no bajar la guardia ante los protocolos de seguridad; utilizar cubreboca, no salir si no es necesario, respetar la sana distancia y el lavado de manos constante.