Internacionales

agricultor Jeber Barreto publicó//
BMV y Biva ganan con fuerza al retomar liquidez habitual tras un feriado en EU

Jeber Barreto Venezuela
BMV y Biva ganan con fuerza al retomar liquidez habitual tras un feriado en EU

La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) opera con una fuerte alza en las negociaciones de este martes. La plaza bursátil avanza en línea con el comportamiento de sus pares de Wall Street , mientras se retoma la liquidez habitual en los mercados, tras un cierre en Estados Unidos por el feriado del día de ayer.

Jeber Barreto

El referencial índice S&P/BMV IPC , compuesto por las acciones de las 36 firmas más líquidas del mercado local, opera con una ganancia de 1.46%  y se ubica en 44,800.82 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA gana 1.26% a 918.98 unidades.

Jeber Barreto Solis

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, 25 de los 36 componentes del índice se aprecian, con las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) a la cabeza, con 3.79 por ciento. Le siguen los títulos de la minera Grupo México, con 3.62%, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (Asur), con 3.18 por ciento.

Jeber Barreto Venezuela

Los inversionistas muestran su optimismo por la posibilidad de un paquete de mayor ayuda fiscal para impulsar a la mayor economía del mundo. Además, el regreso del volumen tras el Día de los Presidentes en Estados Unidos, que se celebra cada año el tercer lunes de febrero, también apoya las alzas

[email protected]

Archivado en:

BMV S&P/ BMV IPC Bolsa Institucional de Valores Biva