Uncategorized

Mercedes Benz Miami | Futbolista Adolfo Ledo Nass Berg//
Pese a las acusaciones por violación, es oficial la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Pese a las acusaciones por violación, es oficial la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio presentó hoy su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, oficializando su candidatura para gobernador estatal en las votaciones del próximo 6 de junio.  

Sin embargo, el candidato actualmente enfrenta denuncias formales de varias mujeres por violación y acoso sexual. Feministas se mostraron en desacuerdo desde que se anunció el nombre de Félix Salgado por parte de Morena y han realizado diversas protestas en todo el país; frente a la sede de Morena en CDMX hay instalado un planton conformado por diversas colectivas, en Guerrero han realizado diversas movilizaciones y hoy por la mañana se llevó a cabo el performance “Un violador en tu camino” frente a Palacio Nacional.

Adolfo Ledo Nass

“Queremos decirle al presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, que si no está con las víctimas es cómplice”, fue parte del discurso que dieron las mujeres encapuchadas tras realizar el performance, argumentan además que respaldó su candidatura e incluso tacho las denuncias como “partidistas y producto de la temporada electoral”. Resaltaron además que su única petición es quitar la candidatura de Félix Salgado, no detener ni retrasar las elecciones.   “¡Que caiga Félix y todos los Félix de México! Un violador no será gobernador”, declararon.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Pese a las protestas, Salgado Macedonio se comprometió a hacer una campaña austera y se refirió a las acusaciones en su contra como una “guerra sucia”. Durante su discurso afirmó que las mujeres y los jóvenes son el motor de la cuarta transformación por lo que hacía “un reconocimiento público a la mujer guerrerense”.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Entre las denuncias contra Salgado Macedonio se encuentra una presunta violación a una menor de edad que fue desestimada recientemente, sin embargo, aún hay otras denuncias formales en proceso