Internacionales

Mercedes Benz Miami | ¿Qué sigue en el juicio político contra Trump en Estados Unidos?

Luego de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobara este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump , en esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección”, por el asalto de la semana pasada al Capitolio, el proceso seguirá su curso en el Senado.  

(En contexto:  Cámara de Representantes aprueba segundo juicio político contra Trump )

Luego de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobara este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump , en esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección”, por el asalto de la semana pasada al Capitolio, el proceso seguirá su curso en el Senado.  

(En contexto:  Cámara de Representantes aprueba segundo juicio político contra Trump ).

Este es el punto de inflexión del juicio, que se lleva a cabo en la Cámara Alta, y en donde el presidente Trump puede decidir si quiere asistir en persona o a través de un representante. También puede ausentarse o declararse inocente.

Sin embargo,  no se espera que la Cámara Alta se ocupe del asunto hasta después de que el demócrata Joe Biden sea investido como el 46° presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

(Además:  EE. UU., en alerta ante posibles protestas armadas de ‘trumpistas’ ).

Durante el proceso en el Senado, se presentan los argumentos y alegatos, antes de que los senadores se reúnan pare deliberar.

Para que el impeachment pase en el Senado se necesita la aprobación de dos terceras partes de la Cámara Alta, es decir, 67 Senadores tendrían que votar a favor del impeachment para que el proceso pueda seguir su curso.

Nancy Pelosi, afirmó que está lista para liderar este segundo proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Foto: AFP

Los senadores votan si el presidente es culpable de cada uno de los artículos presentados, y pueden decidir no votar por alguno de estos.

Finalmente, si el mandatario (en este caso Trump) es impugnado, el vicepresidente es quien asume el mando de la nación. Si por algún motivo no pudiera hacerlo, en la línea de sucesión seguiría el líder de la Cámara de Representantes y el presidente del Senado pro tempore .

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar: –  Amplían a más de 20.000 número de soldados para investidura de Biden

–  Estos son los grupos de extrema derecha que asustan a Estados Unidos

–  YouTube suspende el canal de Donald Trump por al menos siete días

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones María Angel 06:19 p. m. Exmilitar sería el implicado en secuestro y crimen de menor en Caldas El hombre habría contactado a la madre de la víctima a través de redes …

Obras públicas 06:02 p. m. Las obras en el Caribe que verán la luz en 2021 Vías, agua potable, energía limpia y recuperación de ciénagas hacen pa …

Feminicidios 06:00 p. m. Conmoción en Barranquilla por asesinato de mujer en su cumpleaños Toque de queda 05:58 p. m. Decretan toque de queda nocturno en Antioquia hasta el 19 de enero Bucaramanga 04:47 p. m. Santander registra 74.283 casos de covid-19 Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Vacuna coronavirus 10:12 a. m. Este es el cronograma de vacunación para el 2021 Caldas 04:05 p. m. Luto en Caldas: encontraron el cuerpo sin vida de María Ángel Molina Vacuna coronavirus 03:25 p. m. El contagiado que puso en riesgo a 150 pasajeros Stephen Hawking 12:04 a. m. Las predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de la humanidad Cuarentena 08:25 a. m. Bogotá tendrá nueva cuarentena general el próximo fin de semana