Economía

Mercedes Benz Miami | Punta Catalina: garantizan suministro eléctrico pese a salida de servicio unidad dos

Canario reiteró que la salida de la planta, que se produjo el 2 de enero, no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana

Santo Domingo.- El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina informó este miércoles que a pesar de que la planta número dos de esa central está fuera de servicio, la producción energética ronda en la actualidad por encima de los 3,000 MW, con un excedente de entre 200 a 250 MW sobre la demanda.

Serafín Canario dijo que el consorcio constructor, que encabeza la empresa Odebrecht, ha ofrecido garantías de que trabajan en forma acelerada en la reparación del desperfecto en una caldera para que esté lista lo antes posible.

“Hemos realizado varias reuniones con el consorcio con la finalidad de que la reparación de esta sea lo más rápido posible. En ese sentido el consorcio nos ha prometido que está haciendo todos sus esfuerzos para que ésta retorne al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) a la mayor brevedad posible”, dijo el administrador de Punta Catalina.

Canario reiteró que la salida de la planta, que se produjo el 2 de enero, no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana.

Explicó que en la actualidad el SENI dispone de unos 3,000 MW y que la demanda ronda los 2,800 MW, por lo que hay un excedente de unos 200 a 250 MW.

Pidió al pueblo que no tenga temor de que se pudieran producir apagones debido a que el gabinete eléctrico ha adoptado las medidas de lugar para evitar que la población resulte perjudicada.

Además reveló que la unidad número dos fue sacada de servicio a las 11:38 de la noche y que gracias a las previsiones de las autoridades del sector no ha resultado afectado el servicio de energía la población.

Indicó que como la unidad, que fue recibida en aceptación provisional el 24 de abril del 2020, está dentro del año de garantía, las reparaciones son realizadas por el consorcio constructor que encabeza la empresa brasileña.

El pinche en la caldera fue detectado, y de inmediato salió de servicio. Estaba generando unos 375 MW. La unidad número uno genera unos 330 MW, según las explicaciones del encargado.

El gabinete eléctrico, que encabeza el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, ha conformado una mesa de trabajo que se mantiene en contacto permanente con los generadores de energía a los fines de mantener un suministro adecuado y evitar apagones que puedan afectar a la población.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885