Internacionales

Mercedes Benz Miami | Buscan a homicidas de exfuncionario de la PA

Fuentes extraoficiales no descartan que el móvil  sea la venganza o muerte por encargo, porque los homicidas no le robaron nada

|| Luis  Chunga || Fotos Cortesía

La víctima estaría en los trámites de volver al cuerpo de seguridad, luego de retornar de Perú

Comisiones mixtas de funcionarios policiales integradas por el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y uniformados de otros cuerpos de seguridad del  Estado, continúan tras la búsqueda de los homicidas del exfuncionario de la PA identificado como Abner Joel Mendoza Loyo, asesinado en la noche del pasado martes, en las inmediaciones de la Av. Aragua, a escasos metros del populoso sector Guasimal, en el municipio Girardot.

Fuentes extraoficiales no descartan que el móvil  sea la venganza o muerte por encargo, porque los homicidas no le robaron nada.

“Ellos lo conocían y le estaban haciendo un seguimiento, parece que fue una muerte por encargo, porque los homicidas sabían que diariamente Abnel transitaba la misma ruta,  es por eso que los individuos se escondieron y lo esperaron  en esa zona boscosa que es oscura”, comentó un testigo que prefirió reservar su identidad.

Una fuente cercana a la víctima reveló que el expolicía estaba recaudando toda la documentación necesaria para solicitar su retorno al cuerpo policial, donde se aseguró era considerado un policía correcto y apegado a la justicia.

Desde la morgue de Caña de Azúcar, algunos amigos comentaron que Mendoza había renunciado a su cargo para irse a Perú  y trabajar como personal de seguridad o escolta, pero regresó y buscaba retomar su empleo.

 

LAMENTABLE PARTIDA

Al conocer del trágico fallecimiento, amigos y familiares manifestaron sorpresa y pesar por el homicidio de Mendoza, quien deja en orfandad a una pequeña. “Mi pana Mendoza no puede ser (…) que injusticia Dios, fuerza a sus padres e hija”, escribió Feddy Badillo, uno de sus contactos en Facebook.

Yuraika Ríos Morales también dejó un comentario al pie de la foto portada de Abner, actualizada en agosto de 2019. “Cuanta impresión y tristeza saber de tu partida descansa en paz amigo. Que Dios le dé fortaleza a tu familia”.

Las palabras de afecto se replicaron en la red social en la que la víctima tenía entre su información personal que trabajaba en la Policía de Aragua, estudió en la Universidad de Carabobo y vivía en Maracay.