Negocios

¿Quién es el entrenador de la NFL que le dijo ‘No’ a Donald Trump?

Los comentarios no tienen motivaciones políticas. Tengo amistad y lealtad con Donald

FACEBOOK TWITTER ¿Qué significa la Medalla Presidencial de la Libertad? La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy  en 1963 y es otorgada por el presidente de EE. UU. a individuos que hayan hecho contribuciones excepcionales a la seguridad de los intereses nacionales del país , a la paz mundial o a la cultura, con aportaciones importantes en el sector público o privado.

(También lea: Foros radicales preparan otra toma del Capitolio de EE. UU., según FBI )

Aunque Patriotas, de Nueva Inglaterra, no juega los ‘play-offs’ de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos , por primera vez en 12 temporadas, el equipo ha estado en la mira en los últimos días por cuenta de su entrenador en jefe, Bill Belichick .

(También le puede interesar: Congresistas de EE. UU., positivos para covid tras toma al Capitolio ).

Y es que el pasado 10 de enero se conoció que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump , quería otorgar la Medalla Presidencial de la Libertad a Belichick, pero la respuesta del entrenador no fue la esperada.

Belichick anunció que declinaba el reconocimiento por medio de un comunicado oficial , que fue publicado en la cuenta de Twitter del periodista deportivo Adam Schefter.

El rechazo La razón para rechazar esta cotizada distinción fue el caos que se vivió en la capital estadounidense , Washington DC, el pasado miércoles 6 de enero, dijo el entrenador en el comunicado. Ese día, simpatizantes de Donald Trump protagonizaron desmanes y violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Además, se tomaron el Capitolio y entraron a la fuerza al Congreso.

“Me halagó el ofrecimiento por respeto al honor y admiración que representan los anteriores destinatarios. Pero  ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y se tomó la decisión de no seguir adelante con el premio “, escribió el entrenador.

Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación

FACEBOOK TWITTER (También puede leer: Trump dice que su discurso antes de la toma al Capitolio fue apropiado ).

“Una de las cosas más gratificantes en mi carrera profesional tuvo lugar en 2020, cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a un primer plano y se convirtieron en acciones “, concluyó.

Continuar con esos esfuerzos, sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual

FACEBOOK TWITTER Patriots’ HC Bill Belichick will not be traveling to Washington nor accepting the Presidential Medal of Freedom, he announced today. pic.twitter.com/uvLLigFlHU

Adam Schefter (@AdamSchefter) January 12, 2021 (¿Nos visita desde la app? Puede ver la publicación aquí ).

(Le puede interesar: Cerca del inevitable final de su mandato, Trump visita muro en Texas ).

¿Quién es Bill Belichick? Belichick, de 68 años, acaba de concluir su temporada número 46 en la NFL , y la vigésima primera como entrenador en jefe de Patriotas.

Bajo su dirección,  Patriotas ha ganado seis campeonatos del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau como los únicos entrenadores con seis títulos desde 1933.

Las 311 victorias de Belichick (obtenidas en la temporada regular y en los ‘play-offs’) es la mejor tercera marca de todos los tiempos, detrás de Don Shula (347) y George Halas (324).

(Además: Parler, la red social usada por los seguidores de Trump ).

La conexión de Belichick con Trump estuvo en las noticias días antes de que este último fuera elegido presidente, en noviembre del 2016.

En un mitin de campaña en Manchester, New Hampshire (Estados Unidos), Trump leyó una carta a la multitud que, dijo, Belichick le había enviado.

La misiva, según Trump, decía: ” Felicitaciones por una campaña tremenda. Has lidiado con medios de comunicación increíblemente sesgados y negativos. Aun así, has salido maravilloso . Has demostrado ser el mejor competidor y luchador. Tu liderazgo es asombroso”.

Yo siempre he tenido un gran respeto por ti, pero la dureza y perseverancia que has demostrado durante este año (2016) es notable

FACEBOOK TWITTER “Esperamos que los resultados de las elecciones den la oportunidad de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Mis mejores deseos. Bill Belichick“, concluía la carta que leyó el presidente Trump.

(Lea también: ¿Qué se sabe de la reunión entre Trump y Pence en la Casa Blanca? ).

El remitente dijo más tarde a los periodistas que escribió la carta por amistad y lealtad: “Nuestra amistad se remonta a muchos años atrás y creo que cualquiera que haya pasado más de cinco minutos conmigo sabe que no soy una persona política “, aclaró en su momento el entrenador.

Los comentarios no tienen motivaciones políticas. Tengo amistad y lealtad con Donald

FACEBOOK TWITTER ¿Qué significa la Medalla Presidencial de la Libertad? La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy  en 1963 y es otorgada por el presidente de EE. UU. a individuos que hayan hecho contribuciones excepcionales a la seguridad de los intereses nacionales del país , a la paz mundial o a la cultura, con aportaciones importantes en el sector público o privado.

(También lea: Foros radicales preparan otra toma del Capitolio de EE. UU., según FBI ).

Trump había seleccionado recientemente a varias figuras deportivas y patrocinadores políticos para el honor, entre ellos Belichick. Otros fueron Annika Sorenstam, Gary Player (golfistas del Salón de la fama) y Babe Didrikson Zaharias (fallecido jugador olímpico), quienes recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad el jueves 7 de enero .

Tendencias EL TIEMPO

*Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Atentado 04:51 p. m. Estas son las hipótesis de autoridades tras atentado en Barranquilla El alcalde Jaime Pumarejo y el comandante de la Policía dicen que resp …

Policía de Barranquill 04:42 p. m. 14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla En la zona hay varios establecimientos comerciales. …

María Angel 04:31 p. m. Lo que se sabe de rapto de niña en Caldas; hallaron su ropa en un río Guajira 04:28 p. m. Alarma por secuestro de misión médica en Riohacha Heridos 04:10 p. m. El duro relato de uno de los heridos en el atentado de Barranquilla Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Medellín 02:41 p. m. ‘Mi novio me lanzó de un noveno piso’ Criptomoneda 11:39 a. m. El bitcóin se hunde tras alcanzar cifras récord Cuarentena en Bogotá 04:23 p. m. Lo que debe saber del toque de queda que arranca hoy en Bogotá SALARIO 09:11 a. m. Si gana más del mínimo: ¿debe su empleador subirle el sueldo cada año? Claudia López 05:09 p. m. Atención Bogotá: nueva cuarentena general este fin de semana