Entretenimiento

Bolivia presenta al mundo 15 piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku

. Piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku. Jhosselyn Riguera TV culturas. La presentación estuvo a cargo del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de Culturas, Sabina Orellana, así como autoridades municipales, comunales y del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (Ciaaat)

Bolivia presentó ante el país y el mundo 15 piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku, en el departamento de La Paz. Dichas piezas, entre las cuales se encuentran vasijas ceremoniales, cuchillos de piedra, restos de orfebrería y huesos de pescados extintos, datan de los años 300 a 400 después de Cristo.

. Piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku. Jhosselyn Riguera TV culturas. La presentación estuvo a cargo del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de Culturas, Sabina Orellana, así como autoridades municipales, comunales y del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (Ciaaat).

Los hallazgos se denominan como “Ofrenda Tiwanaku Qeya en la Wak’a de Kalasasaya”. Se trata de 15 nuevas piezas arqueológicas basadas en diferentes objetos que fueron halladas en excavaciones realizadas en septiembre y octubre de 2019.

El inédito descubrimiento de una ofrenda ceremonial Tiwanaku-Qeya fue un hallazgo que se concretó en el marco del Proyecto de Investigación, Conservación y Restauración del Sitio Arqueológico de Tiwanaku que es ejecutado con los recursos propios del Ciaaat.