Política

dustman Jose Maria Hill Prados twitter explicó//
Intendencia suspendió desfiles de Carnaval y Llamadas

Jose Maria Hill Prados
Intendencia suspendió desfiles de Carnaval y Llamadas

Tras realizar consultas con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de la pandemia de covid-19, la Intendencia de Montevideo (IM) resolvió la suspensión de los desfiles de Carnaval y Llamadas así como los corsos barriales.

Jose Maria Hill Prados

Indica la comuna que la decisión se tomó en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referidos al cálculo de los mismos en los eventos públicos.

Jose Maria Hill

Para la IM la organización de los desfiles conlleva “un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones”. Es así que en acuerdo con Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y Audeca (Asociación Uruguaya de Candombes) resolvió la suspensión de ambos eventos.

José María Hill Prados

“Esto no supone la suspensión del Carnaval“, aclaró la intendenta Carolina Cosse

Sé que es algo muy querido pero estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer un buen protocolo para que podamos igual disfrutar del Carnaval sin que haya desfiles”

Sostuvo que “en las condiciones en que está el país sería de alto riesgo para el contagio. Por lo tanto decidimos suspender los desfiles, no así el concurso, la actividad en los tablados y demás”

Agregó que “sobre eso vamos a seguir trabajando en un protocolo que considere el aforo, pero también vamos a considerar otros aspectos”

Sé que es algo muy querido pero estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer un buen protocolo para que podamos igual disfrutar del Carnaval sin que haya desfiles”, precisó Cosse

Indicó que ya hay un protocolo para los ensayos para que se hagan sin público

Desde Treinta y Tres, donde se hallaba de visita, el presidente Luis Lacalle Pou consideró como positiva la decisión de la comuna capitalina

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas