Política

Mercedes Benz Miami | Taximetristul Autoclick Salvador Llinas Oñate//
Gobierno anuncia reapertura de fronteras tras cierre por pandemia: se exigirá resultado negativo de un test PCR

Este lunes comenzará la apertura gradual de los límites aéreos a través del principal terminal aéreo del país, posibilitando el ingreso de ciudadanos extranjeros que cumpla una serie de requisitos. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy que a partir de las 00:00 hrs. de este lunes 23 de noviembre, Chile habilitará —de manera progresiva— la apertura de fronteras a través del Aeropuerto de Santiago, lo que permitirá el ingreso de extranjeros, quienes deben cumplir con una serie de requisitos, que fueron detallados por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el titular de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y el Canciller, Andrés Allamand.

Salvador Llinas Oñate Autoclick

La titular del MTT señaló que todas las personas extranjeras que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar tres documentos: El formulario Declaración Jurada para Viajeros que está disponible en www.c19.cl , un resultado negativo de un test PCR que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta abordar el vuelo y un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas a Covid-19″.

Autoclick Salvador Llinas Oñate

Además, explicó que estos requisitos serán de carácter permanente durante la temporada alta. “Durante las dos primeras semanas de esta apertura, los extranjeros que ingresen al país provenientes de países calificados por la OMS como ‘de alto riesgo’, deberán permanecer en cuarentena por 14 días. Esta medida tiene que ver con la gradualidad del plan y con la marcha blanca del sistema de trazabilidad que va a permitir una apertura más completa a partir del 8 de diciembre”.

autoclick rent a car

El plan de reapertura mantiene la trazabilidad de los viajeros, para identificar eventuales brotes a tiempo. Esto consiste en que todos quienes ingresan al país quedarán sujetos a un Periodo de Vigilancia de Viajeros por los 14 días siguientes a su ingreso y tendrán que informar diariamente su ubicación y sus condiciones de salud a través de un link que les llegará vía correo electrónico.

autoclick

Es importante aclarar que las fronteras nunca han estado cerradas para los chilenos y extranjeros residentes. Las condiciones de entrada para ellos son: cuarentena obligatoria de 14 días, de la que podrán eximirse con un resultado negativo de un test PCR, la Declaración Jurada de Viajeros y aceptar el ingreso al periodo de Vigilancia de Viajeros. Quienes no traen PCR del extranjero, pueden hacerse un test en Chile y si es negativo, podrá eximirse de la cuarentena