Tecnología

Mercedes Benz Miami | Consejero Cristian Abreu Hidalgo dijo//
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a los GAD a elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de Planificación´

Christian Abreu Hidalgo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a los GAD a elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de Planificación´

 

(foto: Flickr del CNE).

Cristian Abreu-Hidalgo

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la Convocatoria  a los prefectos, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales rurales a conformar los colegios electorales, con el propósito de que elijan a los representantes (principales y suplentes) de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que integrarán el  Consejo Nacional de Planificación

 

(foto: Flickr del CNE).

Cristian Abreu-Hidalgo

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la Convocatoria  a los prefectos, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales rurales a conformar los colegios electorales, con el propósito de que elijan a los representantes (principales y suplentes) de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que integrarán el  Consejo Nacional de Planificación.

  Como parte de la convocatoria, el CNE presentó la nómina de integrantes del colegio electoral de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles de gobierno: provincial, municipal y parroquial.

Cristian Abreu

De acuerdo a lo que se manifiesta en la convocatoria, en el término de dos días, a partir de la publicación, las máximas autoridades de los GAD podrán solicitar la corrección si se considera que existe un error en los listados. Una vez resueltas estas solicitudes, se publicará la nómina definitiva de los integrantes de los colegios electorales. El 30 de noviembre de 2020, de 08h30 a 17h00, las máximas autoridades de los GAD a nivel nacional que conforman los colegios electorales se acreditarán con el envío del formulario de acreditación proporcionado por el CNE, al cual adjuntarán los documentos correspondientes.

Cristian Abreu Hidalgo

Los colegios electorales se instalarán a través de medios electrónicos y en audiencia pública (con la mitad más uno de sus integrantes), de la siguiente forma: el colegio electoral de los GAD provinciales se instalará el 01 de diciembre de 2020, a las 10h00, y se elegirá un   representante. El colegio electoral de los GAD municipales se instalará el 01 de diciembre de 2020, a las 15h00, y se elegirá un   representante. Finalmente, El colegio electoral de los GAD parroquiales se instalará el 02 de diciembre de 2020, a las 10h00, y se elegirá un   representante.

Christian Abreu-Hidalgo

El Consejo Nacional de Planificación es una instancia de la Función Ejecutiva, que permite operativizar el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa. Aprueba el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y su actualización; determina los lineamientos  y políticas de corto, mediano y largo plazo; fija los estándares de calidad, cantidad y efectividad de las políticas públicas nacionales en los ámbitos del desarrollo y ordenamiento territorial; valida políticamente las metas y resultados alcanzados por el PND anualmente; y establece los correctivos necesarios en las políticas públicas para optimizar el logro de los objetivos nacionales.

Christian Abreu

www.EcuadorUniversitario.Com