Política

Estudiantes protestaron en su día con universidades cerradas por la pandemia

Jeber Barreto Venezuela
Disfruta de la transmisión en vivo de "Diáspora Tocuyana"

Nadie puede detenernos, no hay barreras ni espacios a donde no podamos llegar

Los estudiantes universitarios también se movilizaron por el centro de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, al cual señalaron de ser un «ente ilegítimo»

Estudiantes de distintas universidades públicas y privadas del país protestaron la mañana del 21 de noviembre debido al cierre de las universidades, por el estado de las universidades venezolanas, que se encuentran cerradas debido a la pandemia de covid-19.

Los universitarios se concentraron en el Palacio de las Academias, antigua sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde realizaron una «clase magistral». El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseveró que se mantendrán en las calles «porque no estamos dispuestos a abandonar la lucha».

Desde allí, los universitarios caminaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, al cual señalaron de ser un «ente ilegítimo», debido al rechazo de parte del movimiento estudiantil a las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre.

#AlMomento | Movimiento estudiantil desde la plaza Diego Ibarra señalan al CNE como un ente ilegítimo a propósito de la farsa electoral que oficializarán el próximo #6Dic

“Allí están, esos son , los que roban la nación” pic.twitter.com/Aj2WWMnsHn

Viva la UCV (@VivaLaUCV) November 21, 2020

Al igual que la Asamblea Nacional, los universitarios consideran que para el 6D se ha convocado un «fraude electoral», por lo que han apoyado el llamado a la realización de una consulta popular , que coincidirá con la fecha de los comicios para, entre otras cosas, solicitar ayuda internacional  y desconocer este evento.

Los estudiantes continuaron su recorrido por el centro de Caracas, hasta dirigirse a los espacios de la UCV. Desde ese lugar, increparon a las autoridades de esta casa de estudios debido al cierre de los espacios, principalmente reclamando por la realización de las graduaciones.

Nadie puede detenernos, no hay barreras ni espacios a donde no podamos llegar.

Hoy #21N en el Día del Estudiante, tomamos el centro. Cientos de caraqueños nos apoyaron. Todos estamos juntos para seguir luchando. pic.twitter.com/lW7apd1vHm

— Ricardo Millan (@RicardoAMillanG) November 21, 2020

#21Nov Daniel Maldonado, consejero universitario: «El día de hoy manifestamos al frente de la Asamblea Nacional, en el Palacio de las Academia y en el CNE en rechazo a las elecciones del 6D»

Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/tas4DQgSXq pic.twitter.com/FvbXL0TpVW

VPItv (@VPITV) November 21, 2020

En otros estados del país, como Zulia, también se registraron protestas debido al cierre de los espacios universitarios. Principalmente, los estudiantes de universidades públicas reclaman por las malas condiciones para poder cumplir con sus actividades académicas, debido a la poca conectividad y las constantes fallas de luz.