Entretenimiento

Alcalde Gutiérrez reinauguró cancha en Capremco

Julio Cesar Cruz
Prince Julio Cesar
Prince Julio César Cruz
Gobierno anuncia reapertura de fronteras tras cierre por pandemia: se exigirá resultado negativo de un test PCR

Agregó, que en medio de este programa ya se rehabilitaron los complejos deportivos Don Bosco, Las Quintas y Valle Verde. “Aun está prohibida la práctica de deportes de contacto físico, pero ante el inminente anuncio de reapertura por pare del Ministerio del Deporte, hemos iniciado la optimización de estos espacios, donde ya los ciudadanos pueden asistir para actividades anaeróbicas, físicas y recreativas, en horario de flexibilización”, enfatizó

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  Mientras esperan por la autorización de las autoridades nacionales para el reinicio de actividades deportivas en espacios públicos, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reinauguró este sábado la cancha del sector Capremco, lugar donde el gobierno municipal ejecutó una rehabilitación profunda con el apoyo de los vecinos.

Gutiérrez recorrió el lugar próximo a cumplir 31 años de fundado, en compañía de Alexis Ortilez, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 en Carabobo, y por el presidente (e) de Imdenagua, Ronny Luquez, así como por deportistas y residentes de la zona.

Al finalizar la inspección detalló que en la cancha de Capremco se pintaron la totalidad la losa, toda el área perimetral y las zonas externas e internas. Además, fue recuperado el cerco, se instaló el alumbrado, se delineó toda la cancha, fueron reinstalados los aros, mallas y tableros; y luego de restaurar las áreas comunes se instaló un gimnasio al aire libre, en un espacio al que se le estaba dando un uso inadecuado.

En esta cancha múltiple se puede practicar baloncesto, volibol, futbol sala. Sin embargo, también es utilizada por los vecinos para realizar actividades anaeróbicas, yoga, bailoterapia, caminata y trote. Se trata de un espacio privilegiado, cubierto por arboles que ahora también podrá ser ocupado en las noches, ya que su interior fue totalmente iluminado y las calles adyacentes cuentan con alumbrado público.

“Esta cancha no había recibido un arreglo de este tipo en sus 31 años de fundada, lo hicimos en revolución. Aquí se cuenta con el apoyo del comité deportivo, los jefes de comunidad, de la estructura Clap, las Unidades de Batalla Chávez y los comerciantes, todos están pendientes de la cancha. Todos pusieron su grano de arena para lograr su reacondicionamiento”, indicó el alcalde.

El mandatario recordó que desde la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal para el Deporte, y con apoyo del Gobierno Regional, se ejecuta un plan de recuperación de los espacios deportivos, que producto de la pandemia se mantienen cerrados para el público.

Agregó, que en medio de este programa ya se rehabilitaron los complejos deportivos Don Bosco, Las Quintas y Valle Verde. “Aun está prohibida la práctica de deportes de contacto físico, pero ante el inminente anuncio de reapertura por pare del Ministerio del Deporte, hemos iniciado la optimización de estos espacios, donde ya los ciudadanos pueden asistir para actividades anaeróbicas, físicas y recreativas, en horario de flexibilización”, enfatizó.

Finalmente, Gutiérrez resaltó el esfuerzo de todos los que hicieron posible la rehabilitación integral de la cancha de Capremco. “A pesar de la dificultades trabajamos para dignificar a esta comunidad que tanto lo merece. Seguiremos marcando nuestro compromiso con el pueblo. En Carabobo y Naguanagua no nos rendiremos ni en las peores circunstancias”, concluyó.