Economía

(Video) La “agresiva” Lupita Jones arremete contra la actual Miss México (y otras reinas) y luego se disculpa

Victor Gill

View this post on Instagram A post shared by ℂℍ𝕀ℂ𝔸ℙ𝕀ℂ𝕆𝕊𝔸 🌸🎀👄 (@chicapicosa2)

“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas, me mostré como una mujer agresiva, violenta, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas, lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca, ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella, ninguna mujer merece se le trate así”, expresó Jones

“Me mostré como una mujer agresiva, violenta, sin compasión y carente de sororidad”, fue parte del mensaje que Lupita Jones, Miss Universo 1991 y actual directora de Nuestra Belleza México, dio en días pasados luego de atacar de manera despectiva y cruel a Sofía Aragón, la actual Miss México.

La ira de Jones la desató cuando Aragón reveló en sus redes sociales las carencias y penurias que vivió como ganadora del Miss México, hace más de un año.

Aragón, quien es una de las conductoras de La Voz México, explicó en su Instagram las razones por las que tuvo que aceptar este trabajo en TV Azteca, incumpliendo con un contrato de exclusividad y que terminó en su destitución como Miss México.

View this post on Instagram A post shared by Sofía Aragón (@sofaragon)

La joven reveló que durante el tiempo que se preparó para el Miss Universo –donde logró un lugar en el top 5– se vio obligada a costear todos sus gastos, como el pago del alquiler, la luz, el agua y sus comidas, mientras trabajaba para la organización de Miss México, quien tiene como directora a Lupita Jones.

“Yo soy la única reina en la historia, llámese Mexicana Universal, llámese Nuestra Belleza, a la que no se le da ni un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos”, comenzó a explicar Aragó.

Luego agregó: “Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal, Lupita me dijo: ‘para ti no hay dinero, para ti no hay apoyo y hazle cómo quieras’. Entonces, al principio, dije: ‘Son seis meses, más o menos, es poco tiempo puedo con mis ahorros, para eso he ahorrado toda mi vida. Llegó un momento en el que ya no hay ni para comer, de verdad, no me estoy haciendo la víctima”, dijo.

El paso de Sofía Aragón por Miss Universo fue exitoso: quedó en el segundo lugar del certamen mundial. Foto: Instagram Sin embargo, la revelación más inquietante la hizo luego, cuando explicó cómo nadie en la organización la ayudó a costear los gastos médicos de un problema médico que ella sufre: “Tengo endometriosis, un problema ginecológico y tenía que ir a citas constantemente. Durante toda mi preparación no pude ir ni una sola vez. Le decía a Lupita: ‘Por favor, necesito ir al doctor’ y me contestaba ‘Sorry, no hay’”.

“De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última”, continuó diciendo Aragón en su video.

Reacción violenta Lupita Jones se convirtió en la primera mexicana en ganar el Miss Universo. Eso ocurrió en 1991. Hoy es la directora del certamen Nuestra Belleza México. Foto: Archivo. Las palabras de Aragón no cayeron nada bien en el ánimo de Jones, quien en un video que alguien le grabó mientras realizaba una charla con las actuales participantes al Miss México, señaló a Aragón de mentirosa.

El video que subió a su Instagram, y que luego borró, describía a una Aragón depresiva y conflictiva; además, amenazó a otras de las concursantes a las que su organización había apoyada, clasificándolas de “drogadictas y alcohólicas”.

View this post on Instagram A post shared by ℂℍ𝕀ℂ𝔸ℙ𝕀ℂ𝕆𝕊𝔸 🌸🎀👄 (@chicapicosa2)

“A pesar de que existan esas chavas, como Sofía Aragón que se jacten de decir que ellas son las víctimas, son perfectas y ellas dieron todo, no es verdad, la verdad es que esta plataforma es la que les da la oportunidad de catapultarse (…). El primer paso para alcanzar lo que muchas de ellas tienen es que estuvieron aquí, que no lo quieran reconocer (…)”, decía Lupita notablemente molesta con la situación.

Sobre Aragón dijo: “Yo sé de dónde viene Sofía Aragón, yo sé quién es. Sé los traumas, la inseguridad con las que llegó. Sofía llegaba desgarrándose las venas, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en las redes sociales”.

Sin embargo, lo que ofendió incluso a sus propios seguidores fue la manera en la que se expresó de otras ganadoras del Miss México: “Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean… desde la drogadicta, la alcohólica. (…). Es mejor para ellas que yo no hable y no lo hago porque no las quiero perjudicar, porque no es mi papel, porque yo sí empodero. Jamás buscaré cómo perjudicar a nadie, soy una mujer que construye, no destruye”.

Esta declaración no solo la obligó a pedir una disculpa horas después, sino que provocó una reacción en cadena: otras reinas de belleza mexicanas como Nebai Torres, Cynthia de la Vega y Denisse Franco decidieron alzar la voz y apoyar públicamente a Aragón.

La disculpa Después del escándalo que provocó su primera reacción, Lupita Jones subió un nuevo video en el que dijo sentirse muy mal por lo sucedido y se disculpó en nombre de la “sororidad”, una palabra que se ha popularizado entre muchas mujeres que buscan solidaridad entre ellas para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales.

View this post on Instagram A post shared by ℂℍ𝕀ℂ𝔸ℙ𝕀ℂ𝕆𝕊𝔸 🌸🎀👄 (@chicapicosa2)

“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas, me mostré como una mujer agresiva, violenta, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas, lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca, ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella, ninguna mujer merece se le trate así”, expresó Jones.

Luego reconoció que Aragón había representado a México en el Miss Universo con inteligencia y belleza y que a partir de esta situación ha aprendido a no dejarse llevar por la ira y evitar la violencia.

Finalmente, pidió que no arremetan contra su hijo Simón Charaf, quien durante este tiempo ha sido víctima de calumnias. “Con toda la vulnerabilidad y apertura les expreso mi gratitud, mil disculpas, juntas saldremos adelante”, finalizó.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error