Uncategorized

Mercedes Benz Miami | Xi destaca importancia de promover desarrollo de ciencia y tecnología cuánticas

Morales Divo
Colombia estudia reabrir frontera con Ecuador a partir de noviembre

Xi indicó que es necesario coordinar el despliegue de talento, bases y proyectos en el campo de la ciencia y la tecnología cuánticas, para acelerar la implementación de importantes proyectos en este sentido

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 10. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto Xi destaca importancia de promover desarrollo de ciencia y tecnología cuánticas Palabras clave: Xi, ciencia, tecnología, cuanto 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), destacó la importancia y urgencia de promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas.

Xi hizo estas declaraciones el viernes al presidir una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Xi también subrayó la importancia de fortalecer la planeación estratégica y la configuración sistemática para el desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas, además de aprovechar la tendencia general y jugar bien los primeros movimientos.

Xi indicó que la ciencia y la tecnología cuánticas se han desarrollado con grandes avances y progresos en años recientes y se han convertido en el campo de frontera en una nueva ronda de revoluciones de ciencia y tecnología e industrial.

Juega un papel muy importante la aceleración del desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas en la promoción del desarrollo de alta calidad y la salvaguarda de la seguridad nacional, dijo, subrayando que la mecánica cuántica es un importante logro en la exploración humana del micromundo.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas es de gran significado científico y de valor estratégico. Es una importante innovación tecnológica trascendental que impacta y reestructura el tradicional sistema tecnológico y conducirá a una nueva ronda de revolución de ciencia y tecnología y de transformación industrial, señaló.

Los trabajadores del campo científico y tecnológico de China han hecho grandes esfuerzos para ponerse al día en ciencia y tecnología cuánticas y han hecho numerosas innovaciones significativas con influencia internacional. En general, China ha poseído la fortaleza en ciencia y tecnología y la habilidad de innovación en este campo, afirmó.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas de China también tiene muchos eslabones débiles y enfrenta múltiples desafíos, dijo Xi, y pidió hacer esfuerzos para seguir el camino de la innovación independiente, hacer progresos en tecnologías fundamentales clave, garantizar la seguridad de las cadenas industrial y de suministro, y fortalecer la capacidad de China para responder ante riesgos y desafíos internacionales con la ciencia y la tecnología.

Es imperativo resumir sistemáticamente las exitosas experiencias del desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas de China, aprender de las prácticas provechosas de otros países, analizar y evaluar minuciosamente la tendencia de desarrollo, y encontrar el punto de avance para el desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas en China, indicó Xi.

Pidió hacer esfuerzos para impulsar las industrias emergentes estratégicas como las comunicaciones cuánticas para obtener una ventaja en la competencia internacional y construir nuevas ventajas para el desarrollo.

Xi subrayó la necesidad de fortalecer el diseño de alto nivel y la disposición con visión de futuro.

Es necesario reforzar la investigación y la evaluación estratégicas, fortalecer la convicción en la innovación, tener la valentía para enfrentar arduas tareas, mejorar el diseño de máximo nivel, y la disposición con visión de futuro en la organización e implementación de importantes proyectos a largo plazo, fortalecer la integración interdisciplinaria y la innovación integrada en áreas de múltiples técnicas, para sistematizar el desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas del país.

Xi indicó que el sistema de apoyo político debe mejorarse.

Dijo que China acelerará los esfuerzos para crear un ambiente político favorable para el desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas y garantizar la inversión en ese terreno, e impulsará a los gobiernos locales, empresas y la sociedad a incrementar las inversiones al mismo tiempo.

Es necesario incrementar la inversión en instituciones de investigación científica y en universidades en investigación básica de tecnología de ciencia cuántica, fortalecer la construcción coordinada de las fuerzas nacionales estratégicas de ciencia y tecnología, y mejorar el mecanismo de manejo y organización de investigación científica, dijo.

Xi subrayó la necesidad de impulsar los avances en la investigación básica y la tarea para abordar las tecnologías fundamentales.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas depende de los avances en la investigación teórica básica, y la formación de tecnologías innovadoras es un proceso de acumulación a largo plazo, dijo.

Xi indicó que es necesario coordinar el despliegue de talento, bases y proyectos en el campo de la ciencia y la tecnología cuánticas, para acelerar la implementación de importantes proyectos en este sentido.

China debe aumentar los esfuerzos para desarrollar tecnologías fundamentales y alcanzar las cumbres científicas a pesar de las dificultades y los obstáculos para así lograr otra serie de resultados de investigación original de alto nivel en el campo de la ciencia y la tecnología cuánticas, dijo.

China debe cultivar el talento de alto nivel, dado que la clave para importantes invenciones e innovaciones tecnológicas trascendentes está en el talento, señaló Xi.

Subrayó la necesidad de acelerar el fomento de talento en los campos de ciencia y tecnología cuánticas capacitando numerosos talentos de alto nivel, estableciendo un plan especial de preparación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología cuánticas y construyendo una plataforma de formación sistemática y de alto nivel para el talento en el área.

Xi dijo que China debe fortalecer la construcción de las disciplinas correspondientes y sistemas de currículo en las áreas de frontera de la ciencia y la tecnología cuánticas, cultivar un grupo de científicos de clase mundial y talento de vanguardia que puedan aprovechar la tendencia general de ciencia y tecnología en el mundo y sean hábiles en la planeación y coordinación general, y encontrar un grupo de talentos jóvenes y de primera clase que tengan un pensamiento innovador y se atrevan a abrir nuevos caminos.

Es necesario establecer un sistema de responsabilidad para científicos de primer nivel basado en la confianza, ofrecerles más autonomía en los recursos humanos, financieros y materiales así como el derecho a la toma de decisiones sobre la hoja de ruta de la tecnología, alentar a jóvenes talentosos sobresalientes para asumir grandes responsabilidades.

También es necesario hacer buen uso de la evaluación de personas de talento a través del mejoramiento del mecanismo de evaluación y liberar al personal de investigación científica del irrazonable sistema de evaluación de talento y del manejo de fondos, para crear un ecosistema que sea favorable para estimular la innovación de los talentos de ciencia y tecnología, dijo.

Xi subrayó la importancia de la innovación sinérgica de industrias, universidades e institutos de investigación. Se requieren esfuerzos para mejorar la velocidad y eficiencia de la transformación de investigación cuántica teórica en aplicaciones prácticas y de ingeniería, dijo.

Hay que estimular a más empresas, universidades e instituciones de investigación a participar en la investigación básica y en la aplicación prácticas de la ciencia y la tecnología cuánticas, para promover la integración profunda y la innovación sinérgica.

Xi también subrayó el fortalecimiento de la cooperación internacional en el campo de la ciencia y la tecnología cuánticas.

Xi indicó que los comités del PCCh y los gobiernos de todos los niveles deben prestar gran importancia a la innovación y al desarrollo de la ciencia y la tecnología, estudiar los nuevos conocimientos y nuevas tendencias, preparar un buen plan para la disposición de importantes tareas de ciencia y tecnología, optimizar la asignación de recursos científicos y tecnológicos, y tomar medidas efectivas para garantizar la sólida implementación de las decisiones y disposiciones del Comité Central del PCCh.

Indicó que es importante poner en pleno juego los papeles de macrodirección, coordinación y garantía de servicio, movilizar totalmente el entusiasmo, la iniciativa y la creatividad de todas las partes, estimular la solución de problemas en importantes tareas de ciencia y tecnología, para proporcionar un fuerte apoyo para ocupar posiciones dominantes en la competencia global y para la construcción de nuevas ventajas para el desarrollo.

Xue Qikun, académico de la Academia de Ciencias de China y vicerrector de la Universidad de Tsinghua, dio una conferencia sobre ciencia y tecnología cuánticas en la sesión y ofreció opiniones y sugerencias sobre el asunto.

  facebook Google+ Twittern renren Xi destaca importancia de promover desarrollo de ciencia y tecnología cuánticas

Spanish.china.org.cn