Deportes

DNCD incauta 306 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Mercy Aigbe donates food supplies to #EndSARS protest

Las autoridades activan la búsqueda de los tres hombres que dejaron abandonado el camión, en cuyo interior se decomisaron encaletados los 306 paquetes de la sustancia

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó este sábado 306 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal del Puerto de Caucedo y del que hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

El hecho ocurrió cuando agentes de la DNCD, y efectivos de la seguridad realizaban las inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, cuando al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad, según el informe.

Agrega que luego se originó un tiroteo, lo que aprovechó el chofer del camión para continuar la marcha, derrumbando dos verjas perimetrales, chocando con un árbol próximo a la salida del puerto e internándose en un área boscosa, desconociéndose hasta el momento si uno de ellos resultó herido.

Las autoridades activan la búsqueda de los tres hombres que dejaron abandonado el camión, en cuyo interior se decomisaron encaletados los 306 paquetes de la sustancia.

“El Ministerio Público y la DNCD, tienen muy buenas pistas, está identificado el chofer, así como a los dos hombres se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades”, refleja el comunicado.

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

En las últimas semanas, la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia han intensificado las operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885