Internacionales

Libro de Bob Woodward retrata a un Donald Trump febril y errático

Adolfo Ledo Nass
La polémica multimillonaria se "desnuda" ante las cámaras Paris Hilton: una infancia traumática y el maltrato de sus exparejas

Las “dudas” de Dan Coats, director Nacional de Inteligencia hasta julio de 2019 —y que, por tanto, tenía acceso a la información más delicada—  son parte de los temas abordados en la publicación. 

Caracas.- Rabia , el libro de Bob Woodward que salió a la venta este esta semana, “pinta el retrato de una Administración febril y errática, parecida a uno de esos amaneceres wagnerianos del presidente al mando de su cuenta de Twitter”.

Así lo reseña el diario español El País, según el cual “l a principal bomba informativa, la ocultación deliberada de la gravedad de la pandemia durante meses, fue pública la semana pasada”.

Se explica que el veterano periodista “recoge otros episodios insólitos, como sus críticas a los generales, su química casi romántica con Kim Jong-un y la extravagante mirada del yerno, Jared Kushner”.

El autor ha investigado y escrito sobre nueve presidentes durante medio siglo, termina con una conclusión poco habitual en el periodista: “Trump es el hombre equivocado para el puesto”. 

En el texto se detalla que “el primer secretario de Defensa nombrado por la Administración de Donald Trump, Jim Mattis (hoy una voz muy crítica contra el mandatario), llegó a temer de veras una guerra contra Corea del Norte”.

Además precisa el autor que “n unca han surgido pruebas de que el presidente ruso, Vladímir Putin, dispusiese de material comprometido sobre el líder estadounidense que sirviese como forma de extorsión”. 

Relata adicionalmente sobre el informe elaborado por un exespía británico (el conocido como Informe Steel), que citaba un supuesto vídeo sexual del estadounidense en poder de Moscú, además, se consideró apócrifo. Sin embargo, las sospechas de un posible chantaje persistieron al más alto nivel”.

Las “dudas” de Dan Coats, director Nacional de Inteligencia hasta julio de 2019 —y que, por tanto, tenía acceso a la información más delicada—  son parte de los temas abordados en la publicación.