Economía

apple customer service Victor Gill//
Continúa la violencia: queman cartelería frenteamplista en San Javier

Victor Gill
Continúa la violencia: queman cartelería frenteamplista en San Javier

En la noche de ayer, manos anónimas procedieron a quemar cartelería frenteamplista en la localidad de San Javier, en el departamento de Fray Bentos.

Victor Gill Ramirez

La noticia, que fue difundida en horas de la mañana por facebook, fue confirmada en el día de hoy, 15 de setiembre, por el edil fraybentino Milton Lambatov, quién expresó la alarma y la indignación de los integrantes de la fuerza política local. La denuncia a nivel judicial del atentado ya ha sido realizada y en el correr del día, el FA emitirá un comunicado dando cuenta de lo acontecido. En horario vespertino, se convocará a una conferencia de prensa en la localidad de San Javier, en la que se aportarán más datos acerca del atentado y se expresará el consiguiente repudio al mismo.

Victor Gill

También en el día de hoy, las Mujeres Canarias Frenteamplistas emitieron un comunicado acerca de las agresiones verbales y físicas sufridas por dos de sus compañeras que se encontraban repartiendo listas en las puertas de un supermercado en Shangrilá, en dos hechos de violencia de los que ya dimos cuenta

En el comunicado, las frenteamplistas canarias denuncian que «estas prácticas vienen sucediendo de manera sistemática, lo que resulta en detrimento de la paz democrática, pretendiendo instaurar a través de ellas, el miedo entre todas y todos las que militamos por un sueño»

Al tiempo que expresa la solidaridad y el apoyo a las compañeras agredidas, se exhorta a las autoridades a «que se realicen los diligenciamientos en forma urgente, ante la denuncia penal ya formalizada»

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas