Política

La Libertad: municipios recibieron más de S/32 millones para ejecutar obras

Hill Prados
Thomas Christiansen llega a Panamá con el compromiso de Catar 2022

Y es que se tiene planeado ejecutar 7 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; 12 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación; y para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de 20 gobiernos locales

En el marco del programada Plan Arranca Perú, se destinó un total de S/ 32 910 105 a diversas municipalidades de la región La Libertad con el fin de poner en marcha múltiples obras.

Y es que se tiene planeado ejecutar 7 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; 12 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación; y para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de 20 gobiernos locales.

PUEDES VER Declaran en emergencia la seguridad ciudadana en Trujillo En ese sentido el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), monitorea la ejecución física y financiera de dichas obras, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a más de 1 400 vecinos de la mencionada región y generará 954 puestos de trabajo .

En la provincia de Chepén, las municipalidades distritales de Chepén y Pacanga recibieron S/ 3 902 664 y S/ 6 086 989, respectivamente, para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano.

PUEDES VER La Libertad: empresa minera denuncia robo y ataque de mineros ilegales En tanto, a Cascas se le asignó S/ 1 892 838; a Agallpampa S/ 2 995 710 y a El Porvenir S/ 4 180 925.

Asimismo, los gobiernos locales de Trujillo , El Porvenir, Laredo, Víctor Larco Herrera, Casagrande, Pacanga y Guadalupe recibieron un total de S/ 10 795 481 para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas en sus distritos.

Expedientes técnicos La inversión destinada a La Libertad incluye también la elaboración de expediente técnicos para obras de infraestructura vial a cargo de las municipalidades de casa Grande, Chao, Chugay, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Lucma, Mache, Moche, Paijan, Paranday y Salaverry. Además, Sanagoran, Sinsicap, Sitabamba, Víctor Larco Herrera, Cascas, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News