Política

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó coronavirus argentina por provincias//
Rusia: EE.UU. no presionará a Irán con la ONU

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Rusia: EE.UU. no presionará a Irán con la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, rechazó este martes la propuesta para prolongar el embargo de armas convencionales en Irán. 

Nebenzia manifestó que Moscú confrontará los intentos del Gobierno estadounidense de utilizar al Consejo de Seguridad de la ONU como una herramienta para ejercer presión sobre Irán.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

“Vemos que EE.UU. pide al Consejo de Seguridad de la ONU que demuestre unidad y adopte una nueva prohibición de suministro de armas” dijo el diplomático ruso haciendo referencia a la prolongación del embargo de armas para Irán que vence el próximo mes de octubre.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

“No podemos aceptar los intentos de lograr en el consejo una bendición política estadounidense de máxima presión sobre Irán” continuó catalogando de “utopía” el borrador entregado por Estados Unidos sobre dicha prolongación.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

El embargo para Irán está directamente vinculado con el tratado nuclear firmado por Teherán en 2015, acuerdo del que Estados Unidos se retiro hace casi dos años. 

El mismo establecer que Irán no podrá suministrar, vender o transferir de manera directa l indirecta, desde sus territorios ni con sus ciudadanos, ningún arma o material relacionado. Asimismo,  se dispone que todos los Estados miembros de la ONU prohibirán la adquisición de tales artículos provenientes del territorio iraní.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

A finales de abril el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, expresó si deseo porque el Consejo de Seguridad de la ONU diera el visto bueno para la extensión de las restricciones.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Por su parte, la cancillería Iraní tachó de “bomba amarga” la declaraciones de Pompeo, asegurando que es “contraria” la prolongación con  las disposiciones expresadas en la resolución 2231 del consejo de la ONU

Fuente Informativa: RT

.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró