Tecnología

Mercedes Benz Miami | Empresas chilenas frente al Covid-19: BHP entrega insumos de protección personal a red de laboratorios universitarios de diagnóstico del Ministerio de Ciencia

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Ibrahimovic, listo para el regreso con el Milan en la Serie A

Bci incia campaña para donar 12.000 cajas de alimentos a tres fundaciones En medio de la expansión del coronavirus en nuestro país, Bci ha inició la Campaña 1+1. A través de esta iniciativa, el banco busca reunir fondos para comprar cajas de alimentos, comprometiéndose a igualar el monto recaudado. La donación de estas cajas irá en ayuda de la Fundación las Rosas, Hogar de Cristo y las familias vulnerables de nuestro país

LUNES 30-06

Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación recibe donación de elementos de protección personal para laboratorios universitarios de diagnóstico de Covid-19 por parte de BHP

La compañía minera BHP entregó a la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, una donación de $173 millones en elementos de protección personal (EPP) que serán distribuidos gracias a Correos de Chile a los laboratorios pertenecientes a la Universidad de Tarapacá en Arica, Universidad Arturo Prat en Tarapacá, Universidad de Antofagasta y Católica del Norte en Antofagasta, y para la Universidad de Atacama en dicha región.

Respecto a la donación, la subsecretaria Carolina Torrealba, sostuvo que “gracias a la articulación público-privada, hoy recibimos una donación de 449.250 elementos de protección personal, los que fortalecerán el trabajo de los laboratorios universitarios de la macrozona norte del país. Desde el Ministerio de Ciencia estamos seguros que la mejor forma de derrotar esta pandemia es a través del trabajo colaborativo, el que hoy se ve reflejado por las voluntades de la comunidad científica, el sector privado y el gobierno”.

sábado 27-06

DiDi y Municipalidad de Recoleta instalan divisores plásticos en taxis y vehículos de emergencia municipal

La compañía china de transporte, DiDi, junto a la Municipalidad de Recoleta, instalaron cortinas aislantes de plástico en vehículos registrados en DiDi Taxi y vehículos de emergencia del municipio, además de sanitizarlos con amonio cuaternario, con el fin de reducir los contagios de coronavirus. 

Esto se suma a otras medidas ya tomadas por la firma, como la desinfección de vehículos con gas ozono; el lanzamiento del servicio DiDi Hero, destinado al traslado exclusivo de trabajadores de la salud en autos sanitizados; la implementación de viajes a mitad de precio para adultos mayores y funcionarios de servicios esenciales; y el lanzamiento del servicio DiDi Entrega, que permite enviar paquetes con los socios conductores mejor calificados de la app.

VIERNES 26-06

CMPC dona 30 mil mascarillas al Ministerio de Justicia para funcionarios de Gendarmería

Empresas CMPC -a través de su filial Softys–donó hoy 30 mil mascarillas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para ser distribuidas en todas las unidades de salud de Gendarmería a lo largo de Chile. La ayuda fue entregada por la compañía en la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo, donde fue recibida por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín;  y el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal.

Esta donación permitirá entregar mascarillas a 512 funcionarios de la salud que trabajan en Gendarmería, en las distintas enfermerías de los recintos penales, en el Hospital Penitenciario, y en los espacios de atención clínica que la institución habilitó por la emergencia sanitaria. “Ellos son la primera línea del país, y en este caso, tienen la importante misión de cautelar la vida y la salud de las personas que están bajo la custodia del Estado, como son los privados de libertad. Esta donación nos permite asegurarles a nuestros más de 500 funcionarios de salud el acceso a los elementos de protección necesarios”, señaló el ministro de Justicia

Estas 30 mil mascarillas se suman a las más de 1 millón 300 mil unidades que hemos entregado a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para ser distribuidas de acuerdo a las prioridades que establecen las autoridades de salud”, indicó el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner. 

Estos insumos de salud -elaborados en la planta de Softys de Puente Alto con una máquina de fabricación automatizada traída de China en abril pasado- se han distribuido a instituciones como  Bomberos, el Hogar de Cristo, la Fundación Las Rosas, a las residencias sanitarias de Iquique, al Hospital Parroquial San Bernardo y a la Fundación Hospital Josefina Martínez, entre otras.  

Melón lanza despacho de hormigón sin contacto ante el Covid-19

Melón Hormigones lanzó el servicio de entrega de hormigón sin contacto mediante la firma digital en la guía de despacho.

“MiObra” es el nombre de la aplicación que permite visibilizar la información del pedido, y que desde esta semana permitirá realizar entregas seguras de hormigón. Esta nueva herramienta formaliza la recepción en obras, que se asemeja a la firma física clásica, con la consiguiente ventaja de evitar el contacto, proteger a los clientes y colaboradores, además de agilizar el flujo de trabajo y procesos, en donde se verifica en todo momento la autenticidad de la autoría en el documento electrónico.

Al respecto, Patricio Merello, gerente general de Melón Hormigones, expresó que “este cambio llega justo en un contexto de una compleja contingencia sanitaria, donde la seguridad de nuestros colaboradores y clientes es de suma importancia. Estamos orgullosos de poder lanzar esta nueva función en nuestra aplicación, que permite innovar dentro de la industria, al realizar este trámite de forma virtual, teniendo cero contactos en obra lo que es clave para combatir el Covid-19, además de agilizar los trámites a través del uso de la tecnología”.

Se espera que esta nueva iniciativa beneficie a más de 7.000 obras, donde interactúan trabajadores, contratistas y clientes. Entre otras de las alternativas que ofrece esta aplicación móvil está el poder realizar seguimiento online a los despachos en ruta, revisar detalles del producto y evaluar los despachos, entre otras especificaciones.

Coca-Cola entregará 3.500 pantallas acrílicas de protección para almacenes

Bajo el lema “Juntos salimos adelante” y entendiendo que hoy un 55% de las compras de reposición diaria se realiza en almacenes, Coca-Cola Chile junto a sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, decidió fortalecer su plan de apoyo nacional y seguir acompañando a quienes hoy manejan un almacén.

En esa línea se entregarán 3.500 pantallas acrílicas de protección para los cajeros de estos locales, de manera de tener una distancia segura con los clientes al bloquear la transmisión de partículas. Los dispositivos de seguridad se repartirán en varios almacenes de Coquimbo, Viña del Mar, San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Además, se entregarán 20 mil tableros colgantes y pizarras con recomendaciones útiles en cuanto a higiene y distancia social para los clientes. 

“Hay más de 120.000 almaceneros que son nuestros socios y su trabajo es fundamental para nuestra cadena de valor. En estos tiempos, nos preocupa más que nunca su seguridad, por lo que queremos estar con ellos y entregarles estos insumos, que los ayudarán a seguir desarrollando tranquilamente su invaluable labor”, explica Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.

Considernado, además que el fortalecimiento de los almacenes es  importante para Coca-Cola, la compañía está trabajando en su digitalización, a través de aplicaciones como Wabi, una plataforma que les permite recibir pedidos online y organizar despachos a domicilio.  

 

Uber lanza una nueva opción para pedir viajes en taxi en su aplicación

Uber suma una nueva alternativa de movilidad en su plataforma para aquellos usuarios de Santiago que necesiten hacer viajes esenciales dentro de la ciudad. Se trata de Uber Taxi, un servicio que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación.

“Si bien el llamado es a quedarse en casa, sabemos que hay personas que se desempeñan en labores esenciales que deben seguir en movimiento. Para ellos estará disponible Uber Taxi, que contará con los mismos estándares de seguridad y calidad que caracterizan a nuestra plataforma”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Uber Taxi también contará con las herramientas tecnológicas que la plataforma de Uber ha incorporado para realizar viajes seguros en el contexto del coronavirus. Una de estas funciones es la verificación de mascarillas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma.

También tienen que confirmar que han seguido las guías de higiene y seguridad correspondientes como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma. 

Si bien Uber Taxi estará disponible por ahora en siete comunas de la Región Metropolitana –Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- el proceso de registro en la aplicación de Uber estará abierto para los taxistas de toda la Región y de Chile, ya que el producto próximamente estará disponible en otras ciudades del país.

Miércoles 24-06

Desde de esta semana, y planificando el retorno a la movilidad una vez que levante la cuarentena en el Gran Santiago, la plataforma de movilidad Cabify ha anunciado una nueva funcionalidad de rutas compartidas disponible para los más de 3.500 clientes de su segmento corporativo. El servicio dará la opción de combinar los viajes de un número limitado de trabajadores de una misma empresa desde su casa a la oficina o viceversa, generando una alternativa al uso del transporte público masivo, disminuyendo la exposición de contagio por Covid-19.

La iniciativa está enfocada en entregar una nueva herramienta de movilidad, a raíz de la contingencia, potenciando la seguridad, la movilidad eficiente y el ahorro de costos. Esta innovación tecnológica permite enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, optimizando los tiempos de recorrido.

Los viajes se pueden programar hasta con 90 días de antelación. La empresa interesada en activar el servicio deberá suministrar la información a la plataforma de Cabify Empresas y el sistema programará automáticamente según las necesidades de movilidad específicas que definirá la ruta y agrupará a las personas dentro de un mismo trayecto.

Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify Chile, explica los beneficios del nuevo servicio. “El 75% de nuestros usuarios señalan que una vez que retorne la movilidad de la ciudad, tratará de evitar medios de transporte masivos, por eso, con este nuevo servicio de transporte, queremos ser parte de la solución para esas empresas que necesitan cubrir puestos de manera presencial, pero cuidando la seguridad de sus trabajadores”.

“Además, hemos potenciado el uso de elementos de protección en nuestro servicio a bordo con las entregas programadas de hasta 20.000 mamparas de aislamiento y entregas de kit de seguridad para lograr nuestro objetivo de que cada vez más viajes se hagan con elementos de seguridad. Estamos bien preparados para una vez que retorne la movilidad de la ciudad, tanto para el segmento privado como corporativo”, agrega Gutiérrez.

Asimismo, este servicio de rutas compartidas ahonda en otro eje estratégico de la compañía, el de la sostenibilidad ambiental: la combinación de viajes que las empresas contratarían -en vez de optar por el servicio individual- tendría un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono. Analistas de Cabify estiman un rango de disminución de entre el 20% y el 40% en una ruta de 3 viajeros.

Reducción de costos para las empresas A raíz de la crisis sanitaria que se está en desarrollo en diferentes continentes, Cabify elaboró durante mayo un estudio global sobre la movilidad y el comportamiento de los usuarios corporativos post pandemia. Dentro de los principales resultados que arrojó el reporte, destaca que un 44% de las empresas plantea aumentar el uso del vehículo privado y un 34% incrementará su uso de aplicaciones de transporte.

El ahorro de costos es un elemento que también destaca dentro de la encuesta global a clientes corporativos, ya que hasta un 48% de las empresas van a aplicar en los próximos meses un control de gastos exhaustivo. De acuerdo con los cálculos de la compañía, un viaje realizado bajo el concepto de rutas compartidas con 3 pasajeros en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile o Madrid, permite una reducción media de costos totales del 48%.

El servicio de rutas compartidas estará disponible tanto para los clientes corporativos vigentes como también para los que ingresen en los próximos meses. Actualmente, Cabify cuenta a nivel nacional con más de 3.500 clientes empresas y más de 65.000 a nivel global.

Lunes 22-06 Mastercard y Stella Artois han recaudado $193 millones  en beneficio de restaurantes en todo el país Mediante la iniciativa “Apoya a un restaurante”, ambas las empresas ayudan a las pyme de Chile con el proceso de compra que consiste en la adquisición de un voucher de $10.000 mil pesos en los locales adheridos por parte de los consumidores, para luego las compañías sumar $10.000 mil más, aumentando el cupo de este ticket, lo que permitiría disfrutar de la comida del restaurante cuando se reanuden sus ventas.

Mastercard se unió a esta campaña para formar alianza y sumar apoyo al rubro gastronómico duplicando la cantidad de vouchers disponibles por restaurante, aumentando el apoyo económico a cada local. “Estamos contentos con los resultados que llevamos, pero aún falta más apoyo por parte de todos. Con esta alianza con Mastercard estamos sumando fuerzas desde un rol colaborativo y responsable para sacar adelante el país y a nuestros emprendedores”, sostuvo Lucas Turrado, de Stella Artois..

Parte importante de las experiencias que Mastercard entrega a sus tarjetahabientes vienen del mundo gastronómico. Por esto, encontramos que era importante apoyar a los restaurantes que están pasando por momentos difíciles”, afirmó Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard Chile.

El gremio gastronómico ha sido de los más golpeados en los últimos meses. Desde el estallido social que inició el pasado 18 de octubre hasta el día de hoy, por la pandemia Covid-19, este sector económico se ha visto paralizado en sus funciones de forma parcial y total.

El movimiento se realiza a través de una plataforma virtual apoyaunrestaurante.cl, en la cual las personas eligen al restaurante que quieran ayudar mediante la compra de un voucher/ticket.

Bci incia campaña para donar 12.000 cajas de alimentos a tres fundaciones En medio de la expansión del coronavirus en nuestro país, Bci ha inició la Campaña 1+1. A través de esta iniciativa, el banco busca reunir fondos para comprar cajas de alimentos, comprometiéndose a igualar el monto recaudado. La donación de estas cajas irá en ayuda de la Fundación las Rosas, Hogar de Cristo y las familias vulnerables de nuestro país.

La meta inicial es reunir $ 192 millones en donaciones de colaboradores de Bci, clientes y no clientes del banco, monto que la organización igualará, llegando a un total de $ 384 millones, lo que se traduciría en la compra de 12.000 cajas de alimentos.

Quienes quieran aportar podrán hacer su donación a través de la web de Bci -www.bci.cl- como también por medio de la App Bci.

Para los que no son clientes de Bci se puede realizar un aporte a través de una transferencia a la cuenta corriente Nº10669094, Rut 97006000-6, Banco Bci, Nombre: Campana Multipliquemos Juntos, correo [email protected]

VTR implementará descuento para mujeres jefas de hogar La empresa de telecomunicaciones VTR, implementó a partir de hoy una rebaja de $8.000 mensuales a sus clientas titulares de cuenta que tengan contratados servicios fijos de la compañía y pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

La medida tendrá una vigencia de tres meses y estará disponible para aproximadamente 2 mil clientas que tengan contrato de servicio vigente por más de seis meses. Aplicará tanto para las que estén abonadas solo a un servicio fijo, como para aquellas que tengan planes doble pack o triple pack.

Según datos del último Censo, el 41,6% de los hogares chilenos tiene una jefa de hogar, mientras que el 77% de los hogares monoparentales en el país son encabezados por mujeres. Esta iniciativa se suma a los beneficios anunciados en los tres últimos meses por VTR, como el apoyo a clientes en situación de cesantía que lanzó en abril y el plan de descuento para adultos mayores vulnerables, anunciado en mayo.

La gerente de Clientes, Magdalena Duhalde, indicó que “con este anuncio ayudaremos a mantener la conectividad de aproximadamente 2 mil hogares que son liderados por mujeres, y necesitan apoyo en estos momentos difíciles. Cada día hay más mujeres a cargo de mantener a sus familias y este beneficio está pensado especialmente en ellas, que además deben ocuparse de la educación escolar de sus hijos en la casa y de las labores del hogar”.

Para acceder a este y otros beneficios, los clientes deberán ingresar al sitio web www.vtr.com, donde podrán solicitar la rebaja, que se hará efectiva en la próxima boleta.

 

Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal extienden plazo para para regularizar deudas de TAG  Las concesionarias de Autopista Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal anunciaron, en el marco de la pandemia por Covid-19, la decisión de extender el plazo para regularizar las deudas por no pago de TAG hasta el 30 de septiembre.

Ambas mantendrán las mismas condiciones del acuerdo inicial:eliminar todos los intereses y gastos de cobranza aplicados hasta la fecha y el pago de la deuda prorrogarse en 12 o 36 cuotas sin interés, dependiendo del monto total a pagar o que sean personas naturales o jurídicas, según el tamaño de la empresa; y para el caso de quienes han circulado sin TAG habilitado, se dispuso, además, una reducción del 50% de la deuda infractora total.

El gerente general de ambas compañías, Enrique Méndez, explicó que “la decisión de ampliar el plazo para acceder a este beneficio responde al complejo escenario social, de salud y económico que está viviendo el país”.

Quienes deseen suscribir su convenio, deben ingresar con su RUT en www.vespucionorte.cl o a www.tunelsancristobal.cl, a través del banner central “Paga tu deuda en cuotas”.

Viernes 19-06 CCU y Postobostón disponen vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos chilenos y colombianos CCU y Central Cervecera de Colombia -empresa que nace de una alianza entre la chilena CCU y la colombiana Postobón- se pusieron conjuntamente a disposición de las Cancillerías de ambos países para ofrecer un vuelo humanitario que repatriará a ciudadanos chilenos y colombianos, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19. El vuelo hará la ruta SantiagoBogotá – Santiago este lunes 22 de junio y trasladará a más de 200 personas en total.

En el trayecto de ida, el Airbus A320 de Sky Airlines llevará a ciudadanos colombianos a su país, donde serán recibidos por las autoridades locales, para organizar el retorno a sus respectivos hogares. Estas personas se encontraban a la espera de una oportunidad de regreso hace ya varias semanas. La lista de pasajeros fue confeccionada por el Consulado de Colombia en Santiago.

Ese mismo día, el vuelo regresará a Santiago con los compatriotas chilenos que aún no habían podido retornar por las dificultades de encontrar vuelos comerciales, quienes fueron contactados por el Consulado de Chile en Bogotá. Ellos estaban distribuidos en distintas ciudades y localidades de Colombia y se trasladarán hasta la capital para tomar el avión, a través de las gestiones realizadas por la Embajada de Chile en ese país. También regresarán extranjeros con residencia definitiva en Chile que aún no lo habían podido hacer en vuelos anteriores.

En todo el proceso de traslados se cumplirá con las normas sanitarias, de tal forma de proteger a los viajeros, y se cumplirán con las disposiciones y medidas de cada país que contemplan cuarentena a la llegada de los viajeros.

Jueves 18-06 PC Factory dona tablets para niños hospitalizados por Covid-19 y otras enfermedades

PC Factory se sumó a la campaña “Más Cerca, impulsada por la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, y realizó una donación de 40 tablets Gear con 3G, para que pacientes menores de edad que se encuentren hospitalizados puedan comunicarse con sus familiares. 

La iniciativa, liderada por los médicos María Consuelo Puentes y José Campos, busca reunir smartphones y tablets para comunicar a aquellos pacientes menores de edad que se encuentran hospitalizados, tanto por Covid-19 o por alguna otra enfermedad crónica, y que no pueden estar acompañados ni recibir visitas de sus padres y familiares debido a la restricción de visitas de los hospitales, debido a la actual situación sanitaria.   

EL gerente general de PC Factory, Rodrigo Arriagada, dijo que “sabemos que es muy importante en esta contingencia que los pacientes hospitalizados y especialmente los niños puedan comunicarse con sus familias. Es por eso que desde PC Factory quisimos aportar con estos dispositivos a la campaña “Más Cerca. Queremos que los niños sigan manteniendo los vínculos con sus familias, lo que estamos seguros es una ayuda a su recuperación”.  

La campaña “Más Cerca fue lanzada el 27 de mayo y a la fecha ya se han hecho entregas al Hospital Sótero Del Río, Hospital San Juan De Dios, Hospital La Florida, Hospital Luis Calvo Mackenna, Hospital Roberto del Río, Hospital Padre Hurtado, Hospital Félix Bulnes, Hospital San José, Hospital de Carabineros, Hospital Luis Tisné, Hospital El Pino, Hospital Exequiel González Cortés y el Hospital El Carmen de Maipú.

MG Motor dona 100 mil mascarillas a residencias sanitarias y fundaciones Cuerpo Socorro Andino, Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo y residencias sanitarias se verán beneficiadas de la donación de 100 mil mascarillas que realizó la compañía automotriz británica, MG Motor. En una primera fase, estos insumos los recibió la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) para poder enfrentar la pandemia.

Con este aporte ya sumamos más de 15 donaciones que hemos recibido durante las últimas semanas y que nos permiten llegar a instituciones sin fines de lucro que no tienen los recursos como para adquirir estos elementos de protección personal. Con esta donación también vamos a llegar a las residencias sanitarias, donde hay cientos habitantes de este país que están pasando el contagio del coronavirus. Así que un profundo agradecimiento a MG por esta excelente iniciativa que habla muy bien de la calidad de sus profesionales que trabajan en la empresa”, señaló Valentín Díaz, director de Cenabast.

Isidora García, ejecutiva de SAIC Motor Sudamérica, fabricante de MG Motor en Chile, aseguró que “dada la naturaleza internacional de nuestra empresa, pudimos utilizar nuestra extensa red de proveedores para obtener estas mascarillas sanitarias y suministrarlas a quienes están enfrentando esta crisis en el servicio de salud público. Son ellos quienes están liderando esta lucha y nos complace poder aportar de esta forma”.

García hizo hincapié en que “la primera preocupación es la salud de las personas”, por lo que invitó a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades en cuanto a las medidas de seguridad y la cuarentena.

Santiago es el centro de operaciones de la firma en América Latina y el Caribe, por lo que el escenario actual no podía ser pasado por alto. Sin embargo, también ha estado presente con donaciones similares en India, Irlanda, Reino Unido, entre otros mercados clave.

MG Motor, desde que volvió a Chile en 2008 después de estar en los años setenta, ha buscado posicionarse dentro del top 5 de las marcas más vendidas. Además, la operación en el mercado nacional es la más grande a nivel regional, desde donde se administran más de 11 países latinoamericanos y el Caribe.

VIERNES 12-06 Empresas Iansa y Fenare donan 50 toneladas de azúcar para familias más vulnerables de cinco regiones Cerca de 25 mil familias de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, recibirán 50 toneladas de azúcar de mesa, tras una donación conjunta de Empresas Iansa y la Federación de Nacional de Agricultores Remolacheros, Fenare.

Para lograr este objetivo, la fundación Desafío Levantemos Chile será el responsable de hacer llegar los 50.000 kilos de azúcar Iansa, a los hogares más necesitados de las regiones mencionadas, centrándose en sectores rurales, y aquellos que no cuenten con fácil abastecimiento de alimento, mientras que, en la Región Metropolitana, se entregarán en las comunas de La Pintana y Quilicura.

Ante dichos escenarios, Ramón Cardemil, gerente de Producción Agrícola de Empresas Iansa, señaló que “queremos ser un apoyo fundamental para las familias que hoy más lo necesitan, por lo que estaremos entregando esta ayuda a las regiones donde tenemos operaciones, y apoyando de alguna forma estos momentos tan difíciles, como los que estamos viviendo hoy producto de la pandemia”.

Por el lado de los agricultores, el presidente de la Federación de Remolacheros (Fenare) Jorge Guzmán, comentó: “Los agricultores remolacheros quisimos estar presente colaborando con muchas familias de Chile que hoy lo están pasando mal producto de esta pandemia, y aportar con el producto de nuestra tierra para mitigar en algo este difícil momento”.

JUEVES 11-06 CCU lanza campaña “Yo invito” para apoyar a bares y restaurantes CCU lanzó la campaña “Yo Invito. Una cerveza por nuestros bares” para dar apoyar a aquellos bares, fuentes de soda y restaurantes del país que, debido a la expansión del Covid-19, se encuentran actualmente cerrados y en un complejo momento económico. 

La iniciativa invita a que las personas compren anticipadamente cervezas de 500 cc. de las marcas Cristal, Escudo, Royal, Heineken, Kunstmann Torobayo o Austral Calafate, en un restaurante o bar de su preferencia a lo largo del país. Por cada compra las segundas rondas serán gratis y CCU entregará gratuitamente todas las cervezas a los locales adheridos a la campaña. Así, se espera que cuando éstos vuelvan a abrir, los clientes podrán disfrutar de su compra, y de una segunda ronda gratuita.

De esta forma, se les entrega a más de 14 mil locales comerciales en todo Chile la oportunidad de tener financiamiento hoy y asegurar la presencia de clientes cuando se levanten las restricciones por la pandemia.

“En estos momentos difíciles queremos acompañar a las fuentes de sodas, bares y restaurantes del país, que debido a la emergencia sanitaria llevan varias semanas cerrados, sin ingresos y con compromisos financieros que deben seguir pagando. Es por eso, que lanzamos “Yo Invito”, para poder apoyarlos y darles una mano, permitiéndoles vender en forma anticipada y cuando vuelvan a abrir, tener un flujo de personas en sus locales”, explicó Matias Bebin, Gerente de Ventas de CCU.

Martes 09-06 Grupo Patio lanza servicio de compra personalizada y sin contacto en stripcenters

Grupo Patio implementó un nuevo servicio para acceder a productos vía remota, denominado Patio Pick App. El servicio permite realizar compras sin necesidad debajar de auto en en dos de sus centros comerciales vecinales. Se trata de los establecimientos P atio Huechuraba (Av. Pedro Fontova Nº7777, Huechuraba) y Patio Peñalolén (Av. Consistorial Nº 2701, Peñalolén).

Los usuarios pueden solicitar el servicio ingresando al sitio www.patiopickapp.cl Ahí podrán realizar pedidos de uno o más locales comerciales del mismo centro, incluidos supermercados. Esta solicitud es recibida por un equipo de shoppers, o compradores personalizados, que cuentan con todas las medidas de protección (mascarillas, guantes, etc.) para realizar la compra.

Una vez realizada la transacción, el usuario recibe un link para pagar los productos, ya sea por Webpay o One Click . La compra mínima es de $ 5.000 y no hay costo por servicio. 

Posteriormente, el shopper informa el plazo para que el usuario retire los productos en el estacionamiento del centro comercial, sin bajarse del auto y sin contacto físico. Patio Pick App dice que potencialmente podría beneficiar a cerca de 90 mil hogares que viven en las inmediaciones de estos centros.

La compañía detalló que para la creación e implementación de esta herramienta generaron una alianza con Servi Senior, una startup que les permitió tener un servicio de asistencia en corto tiempo.

 

LUNES 08-06 Komatsu Cummins ya suma más de US$ 9 millones en pagos adelantados a pymes Con miras a respaldar a sus proveedores pymes en el contexto actual, el grupo Komatsu Cummins Chile decidió extender su plan de adelantamiento de pagos, lo que implicó desembolsar por sobre los US$ 9 millones a mayo de 2020. 

La medida se inició en abril, cuando el grupo decidió acelerar en dos ocasiones durante ese mes, el pago de facturas un monto cercano a los $2.700 millones (unos US $4,5 millones). En ese entonces la idea fue asegurar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas que emitían sus facturas con plazos iguales o inferiores a 30 días.

Considerando que la situación de pandemia se mantuvo, Komatsu Cummins decidió repetir la medida, sumando cerca de US$ 4,5 millones adicionales durante mayo. De esta manera, hasta fines de mayo, se aceleró el pago de 4.465 documentos, lo que ha beneficiado a un total de 721 proveedores pymes.

El gerente de Recursos Financieros, Rodrigo Izurieta, dijo que se evalúa continuar con este apoyo durante junio. “Detrás de cada pequeño y mediano proveedor, hay personas y hay familias. Pensando también en respaldarlos a ellos, extenderemos esta fórmula, y en junio esperamos adelantar el pago de facturas por otros US $4 millones. La idea es que cada pyme pueda ofrecer seguridad a las personas que están detrás de ellas”.

MIÉRCOLES 03-06

Bci impulsa tranformación digital de pymes en el país

Bci anunció el lanzamiento de la iniciativa “Evoluciona“, que busca orientar a todos los emprendedores del país para que puedan impulsar la transformación de su modelo de negocio tradicional a uno digital.

Par acceder a esta iniciativa, cualquier empresario PYME -sea cliente o no de Bci-, puede ingresar a www.bci.cl/empresarios/evoluciona y encontrar una guía y acompañamiento permanente para llevar a cabo su proceso de digitalización o para adherirse rápidamente a la venta digital.

También, quienes ya están digitalizados, pueden sacar el mejor provecho a las herramientas tecnológicas para abrirse paso en ventas digitales de manera global.

Como primera etapa, a partir del miércoles los emprendedores podrán acceder a la plataforma Evoluciona y aprender a digitalizar su negocio a través de siete clases que Bci, en alianza con la plataforma de educación online para emprendedores Turingo, dispondrán de manera permanente en el sitio.

Cada clase tiene una duración de 12 minutos y tendrán como objetivo enseñar a las mipymes a identificar el valor y las oportunidades de negocio que representa la venta online, descubrir el potencial de los distintos medios de pago, generar un diagnóstico para realizar una campaña digital, entender cómo preparar correctamente sus productos para enfrentar nuevos mercados y mejorar la logística para crecer ahorrando tiempo y costos, entre otros.

“Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas online en abril tuvieron un incremento de un 150% en relación con el mismo mes de 2019. Esta tasa de crecimiento hace de la transformación digital de las mipymes una de las principales posibilidades para seguir funcionando en este contexto. En este marco es que queremos potenciar “Evoluciona” permanentemente con nuevos cursos y actividades”, indicó Sebastián Castro, subgerente del segmento Empresarios de Bci.

 

Parque Arauco lanza sistema para comprar en línea y retirar productos sin bajarse del auto Con el objetivo de facilitar el despacho de productos a clientes en medio de la pandemia, Parque Arauco será el primer mall en contar con un sistema mundialmente conocido como “Curbside Pickup”, que permite comprar en línea y retirar en el mall, sin tener que pagar los costos de envío y sin necesidad de bajarse del auto.

Así, a través de la implementación de un punto de entrega llamado “Arauco Pick Up”, el centro comercial entregará los productos que los clientes compren de manera remota en las distintas tiendas del mall que se adhieran a este nuevo modelo. 

Si bien el servicio comenzará a operar “una vez que el entorno sanitario lo permita y cuando no exista cuarentena en la comuna de Las Condes”, para acceder el cliente debe ingresar a www.araucopickup.cl y revisar las tiendas adheridas a este nuevo servicio. Luego, realiza su compra la tienda que escojan a través de los canales habituales de venta remota (sitio web, whatsapp, teléfono, aplicación, etc.), y cuando la compra se encuentre lista, el local se contactará con el cliente para indicar la fecha y hora en que puede retirarla en Arauco Pick Up.

Cuando el cliente llegue al sector de Arauco Pick Up -ubicado en el estacionamiento express del nivel 2 del mall- se acercará personal dedicado exclusivamente a este servicio y se deberá presentar la confirmación del pedido, para que en minutos lleven el producto al vehículo. 

Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, explica que “este nuevo servicio que estamos lanzando, busca ser una alternativa efectiva para responder a las nuevas necesidades de los clientes, facilitando la compra de productos en las tiendas presentes en nuestro mall de una forma rápida y sin contacto. Los servicios e-commerce y delivery han experimentado un alza en la demanda nunca antes visto, y por lo mismo, por medio de esta innovación, queremos aportar una nueva herramienta que permita optimizar procesos”.

Arauco Pick Up operará de lunes a domingo dentro del horario de funcionamiento del mall -el cual será detallado en su momento. Según Parque Arauco, contará con todas las medidas sanitarias alineadas a lo establecido por las autoridades y a los protocolos implementados.

Sábado 30-05

Campaña #VinoXellos suma nuevas viñas y amplía apoyo a restoranes a lo largo de Chile Tal como había adelantado el director comercial de Viña Garcés Silva, Anthony Crew en Conectador DF, 11 viñas asociadas a Vinos de Chile pondrá a disposición parte de sus ingresos por ventas en sus e-commerce con el objetivo de ir en ayuda de los garzones de más de 70 restoranes.

Los usuarios que realicen compras a través de los sitios de las viñas participantes, podrán elegir el restorán al que se destinará su aporte, los cuales irán directamente a beneficio del personal de servicio de los restoranes participantes. El listado está disponible en www.nosgustaelvino.cl

A más de dos meses del inicio de una de las crisis sanitarias más devastadoras del último tiempo, el sector gastronómico es una de las industrias más afectadas debido al distanciamiento social, lo que ha impactado duramente a los restoranes y en especial al personal de servicio, cuyas propinas son parte importante de sus ingresos.

En este contexto nació #VinoXellos, una iniciativa cuyo propósito es apoyar a los garzones de los restoranes, que hoy viven momentos muy difíciles. Las viñas participantes destinarán entre el 10% y el 25% de las ventas que realicen, a través de sus canales de venta directa, a un aporte que irá directamente al personal del restorán que el cliente elija al momento de hacer la compra.

“Esta es una iniciativa, que tiene origen en una de nuestras viñas socias, pero que como gremio quisimos tomar y extender al resto de nuestros socios, como una forma de dar apoyo al canal de restoranes que hoy lo está pasando mal. Si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores, que frente al confinamiento utilizan los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”, dijo Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Vinos de Chile.

Hasta el momento son 11 las viñas que se han sumado a la campaña #VinoXellos, todas de distintos tamaños y ubicadas en los diversos valles de Chile: Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar.

viernes 29.05

Inacap y Amazon Web Services imparten curso gratuito de entrenamiento en línea para desarrollar habilidades tech

Como una forma de apoyar al desarrollo de habilidades tecnológicas, que son más necesarias hoy en el contexto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, junto a Amazon Web Services (AWS), dio inicio al programa “Habilidades Tech: tu talento en la Nube – powered by AWS, dirigido a cerca de 300 exalumnos de la institución de educación técnico-profesional.

“El uso de las tecnologías cobra particular relevancia en el contexto actual, en que la pandemia por Covid-19 ha obligado a una redefinición de las tareas habituales, con un mayor nivel de conectividad y actividades online. Al poner a disposición de nuestros exalumnos estas herramientas, esperamos apoyar a su actualización permanente en materia tecnológica y profesional, abriendo oportunidades en su incorporación hacia tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como parte de nuestro compromiso con una formación más completa y pertinente a las necesidades actuales de nuestro país”, destaca Karin Quiroga, Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP.

“Formar talento es algo sumamente importante para AWS. Tenemos varios programas en que trabajamos de la mano de instituciones educativas de prestigio como INACAP para poder capacitar a los estudiantes y profesores”, señala Abby Daniell, gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe. “Este programa cuenta con el apoyo de diez arquitectos de soluciones de AWS que trabajan y viven en Chile, quienes acompañarán a los profesores de INACAP. ¿Por qué lo hacemos hoy día? Porque todos están en la casa y necesitan capacitarse para posiciones vacantes puestas a disposición por empresas como AWS, partners y otras compañías locales”, agrega.

El programa permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como principales servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y el soporte de AWS, entre otros. AWS abrirá 300 vacantes gratuitas para graduados de INACAP y posteriormente otorgará 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

Todo esto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los participantes y permitirles ampliar sus oportunidades laborales. Las clases se imparten durante cinco semanas, de lunes a viernes desde las 18:00 horas, y quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.

Jueves 28.05

Hospital Clínico de la Universidad de Chile ampliará UCI tras donación empresarial

El Hospital Clínico Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, amplirá su  capacidad de su Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) permitiendo  llegar a mil atenciones de urgencia por día.

Esto se da ante la donación de $ 490 millones de la familia Luksic, lo que permitirá  la implementación de 8 nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a más de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes.

Considerando la urgencia de la crisis, la totalidad de esta ampliación se concretará en un plazo de 10 días.

El Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, destacó la fundamental ayuda realizada por la fundación. “En esta emergencia agradecemos enormemente el aporte de Fundación Luksic, que ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la Región Metropolitana. Recibimos esta donación a nombre de las y los beneficiarios y sus familias, así como de todas las personas que, desde sus diferentes labores y funciones, trabajan día a día en nuestro Hospital, un recinto universitario y público, que se encuentra desplegando todos sus esfuerzos para combatir esta pandemia que hoy tiene al límite a nuestro sistema de salud”.

La Presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic, expresó que “como país enfrentamos momentos críticos, y necesitamos que el sector privado sea un agente activo en dar soluciones eficientes a las problemáticas que hoy aquejan tan gravemente a toda la población. Como Fundación seguiremos buscando las maneras más eficientes de ser un aporte en donde Chile más nos necesite”.

miércoles 27.05

Laboratorios de innovación donan equipamiento de protección de salud a centros oncológicos  La Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) entregó una donación de equipamiento médico al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, que incluyó la entrega 6 mil unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para profesionales del departamento de oncología, dando así el puntapié inicial para la entrega de cinco toneladas de EPP que están siendo repartidos a hospitales y servicios de salud, dedicados al tratamiento de pacientes con cáncer a lo largo de Chile.

“Sabemos que el contagio es un riesgo, no solo para la salud, sino que también para disminuir la capacidad de los equipos para responder. Por eso, todas las medidas (de protección) son fundamentales. La cantidad nunca es suficiente, porque sabemos que estamos enfrentando la parte más dura de la demanda, y por lo tanto necesitamos mucho esfuerzo para poder proteger a nuestros equipos. Esto nos permite seguir respondiendo como la población lo necesita”, apuntó el director del Hospital Calvo Mackenna, Jorge Lastra.

La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) busca proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas, gracias a: 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos Comberplast. 

En la Región Metropolitana, los hospitales y centros de salud beneficiados serán: Hospital San Borja Arriarán, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Roberto del Río, Hospital San Juan de Dios, Hospital Félix Bulnes, Hospital del Salvador, Hospital Luis Calvo Mackenna, Servicio de Salud Metropolitano Sur y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

En el resto del país, centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena,  Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Talcahuano, Arauco, Ñuble, Osorno, Valdivia, Chiloé, Magallanes y Aysén, también recibirán los EPP.

Domingo 24.05

Copec anunció que se hará cargo del abastecimiento de combustible del primer hospital modular que se instalará en Chile, al costado del Complejo Asistencial Sótero del Río (CASR).

La empresa proveerá los 800 litros diarios de combustible necesarios para el funcionamiento de los generadores que darán soporte energético al hospital de campaña. El aporte, en principio, se extenderá por un período de tres meses.

“Todos nuestros esfuerzos están puestos en ayudar a que Chile supere en el más breve plazo este crítico momento de la pandemia. Para poder salvar el máximo de vidas resulta prioritario aumentar la capacidad de nuestro sistema de salud y para Copec es motivo de orgullo tener la posiblidad de seguir aportando en esta línea, entregando el combustible que permitirá energizar este hospital modular para pacientes con coronavirus”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

viernes 22.05

VTR anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia que busca responder, de forma inmediata y con medidas concretas, al explosivo aumento de tráfico de datos registrados en esta emergencia sanitaria del Covid-19, con el objetivo de disminuir la congestión y mejorar los niveles de conectividad de sus clientes. Este plan está en marcha desde marzo.

La empresa reportó que apenas comenzaron las medidas de confinamiento en el país, el tráfico de internet se incrementó en un 40%, es decir, el total del aumento que se verifica año a año . Esta mayor demanda, además, se ha mantenido estable durante todo este período en que las personas continúan trabajando y estudiando desde sus casas, generando inestabilidad y bajas en la velocidad de conexión.

Para enfrentar esta nueva realidad, la compañía diseñó y comenzó a ejecutar un plan excepcional de expansión de capacidad de red, denominado “Plan de Aumento de Capacidad en Contingencia (PACC)”. Este plan, en marcha desde marzo, consideró el adelantamiento de la totalidad de la inversión anual y un aumento importante del presupuesto para esta materia , con el fin de lograr materializar en sólo ocho semanas, las labores de expansión de la red que normalmente se realizan en un año.

El PACC contempla triplicar el trabajo en la red, reforzando y prácticamente duplicando los equipos de ingeniería en terreno para llegar a atender esta sobredemanda de solicitudes en el menor tiempo posible. Si en un año promedio los técnicos realizan 900 de estos trabajos en la red, durante esta emergencia ya se han ejecutado 2 mil, en apenas tres semanas.

“Dar respuesta a la problemática actual de nuestros clientes, es una tarea prioritaria y esto significa implementar todas las acciones necesarias que contribuyan a mejorar la estabilidad de internet y faciliten una conexión eficiente para que nuestros clientes puedan trabajar y estudiar desde sus casas sin mayores problemas, enfatiza Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

“Lo que estamos haciendo es descongestionar la red, ampliando el número de “carreteras” que actualmente existen para hacer llegar, por un lado, los contenidos de la red a las casas de nuestros clientes -como Netflix, Youtube o bajar archivos de la nube-, y por otro, para mejorar el flujo de los datos que nuestros clientes requieran subir a la red”, agrega el ejecutivo.

En cuanto a atención de clientes, en marzo VTR puso en marcha un plan de reforzamiento y ampliación de canales para hacer frente al explosivo número de requerimientos derivado de la mayor demanda de los servicios de datos. Es así como la compañía incrementó en un 40% la dotación de técnicos en terreno; y duplicó la dotación de call center, incorporando a supervisores, coordinadores y trabajadores de sucursales que no estaban operando, a la labor de atención de clientes desde sus hogares. También contrató a nuevos ejecutivos para orientar a los usuarios telefónicamente y por redes sociales.

Walmart Chile implementa sistema para agendar vía web ida al supermercado  Un innovador sistema de agendamiento web implementó Walmart Chile de cara a evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de compra en todos sus locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta.

El sistema consiste en que los clientes deberán ingresar sus datos en el sitio web www.lider.cl/agenda, seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Luego, al llegar al local sólo es necesario mostrar el correo de confirmación para ingresar de forma preferente.  Este proceso brindará el ingreso preferente en todas las tiendas de los formatos adheridos a lo largo del país.

El agendamiento web se suma a la incorporación de una aplicación que permite saber con exactitud el número de clientes y colaboradores dentro de cada uno de sus locales a lo largo del país, y así controlar la capacidad máxima recomendada por la autoridad.

Paralelamente, Walmart Chile ha adoptado medidas para evitar la posibilidad de contagio al interior de sus tiendas. A la sanitización semanal preventiva de todos sus locales, que considera labores de limpieza y desinfección en cada una de las instalaciones, la compañía determinó el uso de alfombras desinfectantes en los accesos al supermercado para dar mayor tranquilidad a sus clientes y colaboradores.

JUEVES 21.05 Enel Chile se sumó a la campaña de la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna (Amicam) destinada a financiar un pabellón de 20 camas críticas para ayudar a enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En un comunicado, la empresa informó sobre la donación de $ 100 millones para este fin. Herman Chadwick, presidente de la compañía, detalló que el aporte forma parte de la campaña “Codo a Codo”, un paquete de medidas impulsadas en conjunto con municipios, hospitales y otras organizaciones que diariamente destinan sus esfuerzos al combate de la pandemia.

Debido a las necesidades de cama y la urgencia de este recinto donde se atienden niños y niñas, el pabellón se habilitó en un tiempo récord cercano a los 30 días, lo que permitió comenzar a atender a pacientes desde inicios de mayo.

Miércoles 20.05 Uber presenta tecnología de verificación de uso de mascarillas en Chile Uber presentó una nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores y socios repartidores que comienza a implementarse en diversos países, incluyendo todo Chile, esta semana.

La tecnología de Uber permitirá verificar que los socios conductores y socios repartidores estén usando una mascarilla a través de una selfie cuando se conecten a la plataforma.

Además, en el caso de los viajes, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el socio conductor tiene el rostro cubierto. Esta nueva herramienta únicamente detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con mascarillas con otras fotos del socio conductor o socio repartidor.

Este software complementa la tecnología biométrica mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los socios conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.

Adicionalmente, antes de realizar viajes, los socios conductores y socios repartidores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que han tomado ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social.

Finalmente, en el caso de los viajes de Uber, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional y se les solicitará que lo informen dentro de la plataforma.”La responsabilidad es un camino de dos vías, y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado en toda la comunidad usuaria de Uber“, afirmó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Estas nuevas funciones están activas desde esta semana para usuarios y socios conductores de Uber en todo Chile y para socios repartidores en las 15 ciudades donde Uber Eats se encuentra disponible.

Cabify implementa cabinas de aislamiento en los autos para proteger a conductores y pasajeros Cabify anunció la instalación de cabinas de aislamiento en los autos de sus socios conductores para impedir el contacto físico con los usuarios, y evitar así el riesgo de contagio durante los trayectos. La iniciativa contempla a todas las categorías de servicio, y en un comienzo, pondrá foco en los taxis, debido a que cuentan con autorización oficial para transitar durante las semanas de cuarentena en el Gran Santiago.

En total, se repartirán 2.000 cabinas de asilamiento de manera gratuita. El material de aislación de PVC transparente tendrá un “bolsillo” que permite guardar alcohol gel y un espacio necesario para el intercambio de dinero, en caso de que el usuario pague en efectivo.

Ignacio Gutiérrez, country manager de Cabify en Chile, explicó la nueva iniciativa de prevención: “La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad, antes, durante y después de la pandemia. Con una inversión inicial de US$ 200 mil para esta primera fase, seremos la primera plataforma de transporte en el país que innova aplicando esta medida de seguridad para usuarios y socios conductores. Somos conscientes de las consecuencias que traerá a futuro el Covid-19 en cuanto a la movilidad de las personas y por eso lo vemos como una medida que estará activa por tiempo indefinido, ya que probablemente debamos adaptarnos a convivir bajo este nuevo paradigma en el transporte de pasajeros. Durante estos meses hemos puesto mucho foco en potenciar acciones que garanticen la prevención y seguiremos en esa línea”.

A nivel global, la iniciativa también fue puesta en marcha recientemente por Cabify en Argentina, Perú, Brasil, y España.

A la fecha, ha regalado más 1.000 kits de higiene, que incluyen mascarillas, sanitizadores y alcohol gel en la Región Metropolitana y también regiones. En paralelo, ha estado entregando consultas médicas gratuitas online -telemedicina- a los conductores y sus familias.

Sábado 16.05 CasaIdeas reconoce “errores” en logística de delivery y promete a dar solución “pronto” CasaIdeas reconoció, a través de una comunicación, que “el exponencial aumento de las ventas (online) llevó a la empresa a “reestructurar el proceso logístico, provocando retrasos y errores en las entregas”. 

Por ello, asegura que están “trabajando para solucionar los problemas que hemos provocado en algunos de nuestros pedidos y nos comprometemos a dar solución lo antes posible”. 

CasaIdeas habilitó su canal de ventas online el 21 de abril, luego de haber tenido que cerrar todas sus tiendas en el país por el coronavirus. “Nos ha sorprendido una gran cantidad de venta online y la preferencia de todos ustedes nos hace inmensamente feliz (…) queremos que la experiencia de la venta online sea la misma que vives cuando visitas nuestras tiendas”, afirmó la compañía.

Lunes 11.05 Donaciones de la Casa de la Inclusión de Curanilahue han beneficiado a más de 450 personas La Casa de la Inclusión de Curanilahue, con el apoyo de Fundación AcercaRedes han entregado más de 450 protectores faciales que hacen con máquinas 3D, que antes de la crisis sanitaria usaban para hacer prótesis y ortesis.

En primera instancia entregaron 60 protectores certificados al personal de salud del hospital de la comuna y tras esto, comenzaron con una cadena de donaciones que hoy ya suman más de 486 unidades entregadas a la Municipalidad de Curanilahue, Feria Agrícola de Arauco, Carabineros de Chile, Dirigentes de la Unión Comunal de la Discapacidad, Camara de Comercio de Curanilahue, Organización Inclunatur, Planta ARAUCO Secado Complejo Horcones, Arauco Aserradero El Colorado, entre otros.

En un comunicado, se informó que además han surgido nuevos requerimientos que dan cuenta de que estos insumos básicos para combatir el virus no llegan a los sectores rurales. Entre ellos se encuentran el Hogar de Ancianos Santa Julia, Supermercado El Porvenir, Farmacia Municipal, SSA, Dirección de administración Municipal de Salud Cañete.

SÁBADO 08.05 Ministerio de Desrrollo Social y Familia lanza web “Es mi turno” que ofrece trabajos durante crisis sanitaria El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó la plataforma www.esmiturno.cl, página web desarrollada por Trabajando.com, que ofrece reemplazos laborales en recintos de cuidado de grupos vulnerables, como centros de adultos mayores, hogares Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia para personas con discapacidad.

La web fue lanzada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, el director de Fundación Trascender, Vicente Gerlach, y representantes de la sociedad civil y el mundo privado.

La plataforma, que fue desarrollada por Trabajando.com, reunirá perfiles para los potenciales cargos, que serán previamente analizados por voluntarios expertos en reclutamiento. “Nos sentimos muy felices y orgullosos que Trabajando.com sea la plataforma para este proyecto que va en directa ayuda para quienes necesiten o quieran realizar labores durante esta crisis que estamos viviendo. Queremos destacar que los candidatos tendrán feedback inmediato del estado en que se encuentran sus procesos, independiente de la consultora o voluntario que esté a cargo de la selección”, expresó Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com

La iniciativa que se dio en el contexto de la crisis sanitaria, tiene por objetivo adelantarse a la necesidad de personal que pueda ocurrir con el avance de la crisis y frente a un eventual contagio que impida que los equipos puedan continuar con sus funciones.

En esa línea el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “es un tiempo, en que no nos preguntamos qué hace el otro, sino que nos respondemos el qué debo hacer yo, y ese qué debo hacer yo se replica en una cadena de protección. No tengan dudas que como Gobierno haremos todo nuestro esfuerzo en proteger a quienes están siendo afectados por esta crisis social, necesitamos buscar ayud