Internacionales

Fragatas de la Armada Bolivariana zarpan para escoltar primer buque iraní con combustible

Juan Carlos Carvallo

Más temprano, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, señaló que el arribo de estos buques cisternas forma parte de la cooperación entre ambas naciones en el ámbito del desarrollo científico e industrial de los hidrocarburos

23 May, 2020 | Caracas. Fragatas de patrullaje de la Armada Bolivariana zarparon este sábado a aguas del Mar Caribe venezolano para escoltar al primero de cinco buques con combustible provenientes de Irán que para abastecer la demanda interna de gasolina.

La información la dio a conocer en Twitter el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en cuyo mensaje también detallan que los otro cuatro petroleros arribarán en los próximos días a las costas del país.

“Urgente, patrulleros de nuestra Armada Bolivariana partieron al encuentro del primer buque petrolero de Irán, que debe entrar alrededor de las 7:00 de la noche hora Caracas a aguas territoriales venezolanas”, especifica el mensaje.

Las fragatas y aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizarán que los buques denominados Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel lleguen a las costas del país.

Más temprano, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, señaló que el arribo de estos buques cisternas forma parte de la cooperación entre ambas naciones en el ámbito del desarrollo científico e industrial de los hidrocarburos.

El respaldo de la FANB a ingreso en aguas jurisdiccionales de Venezuela de los barcos persas responde a las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra la cooperación entre ambos países.

La administración estadounidense amenazó que impediría el arribo y en ese orden, el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió a la administración Trump que cualquier acción contra los barcos tendrá consecuencias.