Internacionales

Caso Juliette: Fue un accidente o un secuestro en venganza, según abogado

Juan Carlos Carvallo
Gobierno trabaja en protocolos de bioseguridad para trabajadores informales

Varias son las hipótesis que se manejan desde el Ministerio Público y el equipo jurídico que responden al padre de la pequeña, Stéphane Le Droumaguet, en torno a la desaparición de la pequeña Juliette

Varias son las hipótesis que se manejan desde el Ministerio Público y el equipo jurídico que responden al padre de la pequeña, Stéphane Le Droumaguet, en torno a la desaparición de la pequeña Juliette.

Óscar Tuma, uno de los abogados que integra el equipo mencionó que actualmente se manejan tres hipótesis; un accidente, en el cual no tuvo participación la madre; un accidente con la participación de ambos (madre y padrastro); y por último, un secuestro en represalia a los negocios del padrastro, Reiner Helmut Oberuber.

Te puede interesar: Siguen controles en zona desmontada del Parque Nacional San Luis

Por otra parte, también mencionó que existen muchas contradicciones de los testigos, y de las personas involucradas en el tema, como el testimonio de la madre, Lilian María Zapata. Todas estas contradicciones se están analizando a fin de llegar a una sola hipótesis de lo que podría haber ocurrido.

“La mamá le ve a su hija en un punto, el alambrador señala que el punto de la nena es otro y el punto donde se encontraba la mamá es otro. No existen coincidencias en las versiones que se dan. De 10 testimonios coinciden 1, entonces no podemos desechar absolutamente nada”, mencionó el abogado.

Con relación a las pruebas psicológicas practicadas a la madre y el padrastro, mencionó que aún se encuentran en proceso, y una vez que se tengan los resultados se podría tener algo concreto a fin de saber si la madre esta sometida a su pareja.

“Los estudios psicológicos se va a analizar, se va analizar también la hipótesis que la mamá esta sometida a su pareja, si eso es verdad o no. Y si la pareja de la mamá tiene algún prototipo de persona que pueda cometer un hecho punible, de acuerdo al carácter que viene manifestando”, sentenció el abogado.

Puedes leer: Queman colchones como protesta en albergue de CDE

📞 #AlAire970 | Óscar Tuma, Abogado.

Sigue la investigación sobre el caso Juliette.

🚫 #GuerraContraElCOVID19

📻 #Universo970AM

📺 @SomosGEN pic.twitter.com/htTmQ52gJc

Universo 970 AM (@Universo970py) May 22, 2020