Política

Mercedes Benz Miami | Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia, según la OMS

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
PSG presiona para reducir el sueldo a sus estrellas

Brasil superó el jueves los 20.000 muertos por coronavirus tras registrar 1.188 decesos en 24 horas, una cifra récord, según los datos del ministerio de Sanidad, que confirman la aceleración de la pandemia

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia del nuevo coronavirus , en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos”, declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil “, aseguró.

Brasil superó el jueves los 20.000 muertos por coronavirus tras registrar 1.188 decesos en 24 horas, una cifra récord, según los datos del ministerio de Sanidad, que confirman la aceleración de la pandemia.

El país, con el 57% de los muertos en la región, es de lejos el más afectado de América Latina. El gigante sudamericano además es el tercero en número de afectados a nivel mundial, con 310.087 casos (18.508 más que el miércoles), por detrás de Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.