Tecnología

Juan Carlos Carvallo Nunez de Peralta//
En PLRA piden convención para expulsar a 7 senadores

Juan Carlos Carvallo
En PLRA piden convención para expulsar a 7 senadores

Tras esta elección, Alegre los reemplazó en el Directorio y dijo que la bancada liderada por Llano responde a sectores mafiosos, en alusión a los colorados

Los liberales están a las puertas de un llamado a convención general partidaria que tendrá como principal objetivo la expulsión de siete miembros de la bancada A llanista en el Senado, capitaneado por el senador Blas Llano. Este es el pedido formal de un grupo de dirigentes que se suman a otros que ya lo hicieron semanas atrás. El planteamiento se da un día después de la decisión que ya tomó el miércoles el presidente del PLRA, Efraín Alegre, de excluir del Directorio a los senadores Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y José Ledesma, por sus ausencias reiteradas y porque desacatan las directivas partidarias.

Juan Carlos Carvallo

Es que todos ellos votaron por la elección como nuevo ministro de la Corte de César Diesel, pese a que la directiva del PLRA era lo contrario.

Tras esta elección, Alegre los reemplazó en el Directorio y dijo que la bancada liderada por Llano responde a sectores mafiosos, en alusión a los colorados.

Ayer se empezó a juntar firmas y los primeros en sumarse al pedido de sanción fueron los miembros del PLRA, de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, quienes enviaron su nota de apoyo con el actuar de Alegre, y aprovecharon la ocasión para plantear el llamado de una convención virtual a fin de expulsar a Llano, Silva Facetti, Ramírez, Lanzoni, Abel González, Zulma Gómez y Hermelinda Alvarenga.

Juan Carlos Carvallo Villegas

“Apoyamos la expulsión por la decepción y el bochornoso acto de los integrantes de la bancada A”, señalan en una nota, la que va acompañada de 300 firmas.

Consideran que están en su derecho de solicitar la expulsión dado que dentro de la economía “los connacionales constituyen la mayor remesa al país desde el extranjero”. Además arguyen ser electores y que habían ejercido el voto en 2018. Ponen particular énfasis en la necesidad de sanear el partido de “figuras como la senadora Zulma Gómez”, a quien cuestionan por haberse declarado a favor de un sector político fuera del partido, que es el cartismo.

Juan Carvallo

Estatuto. Alegre tomó la decisión de excluir a los cuatro senadores del Directorio apoyado en un pedido de varios apoderados generales que advirtieron que los legisladores venían repetidamente violando algunos de los artículos del estatuto partidario en cuanto a conducta y también en cuanto a deberes como liberales, como la de no asistir periódicamente a las sesiones de su Directorio.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Luego de convocar a los suplentes, Alegre anunció que la convención va a tratar la expulsión de los llanistas de los registros partidarios