Internacionales

Goicoechea: No le temo a las amenazas de la dictadura 

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
El retoque fotográfico es el nuevo aliado de la belleza inclusiva

El activista fue detenido el 29 de agosto de 2016 por presuntamente portar “cordones detonantes para explosivos”, según declaraciones ofrecidas por Diosdado Cabello. En noviembre de 2017, tras haber permanecido más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, fue puesto en libertad bajo medidas cautelares

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara .- “Contrataron a ese mercenario para montar la olla que hoy están montando”. El dirigente político, Yon Goicoechea, respondió a la orden de captura en su contra que dio a conocer este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab  tras acusarlo de haber esta vinculado a la denominada “Operación Gedeón” que supuestamente tenía como objetivo neutralizar al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno. 

Horas después de las declaraciones del fiscal, Goicoechea publicó en su cuenta de Twitter un vídeo donde asegura no haber tenido ningún trato con Jordan Goudreau (líder de la operación) y afirma que el estadounidense es un “empleado del oficialismo” que fue contratado para montar lo que a su juicio es una “olla” que se montó.

“Les recuerdo que tengo orden de protección de la CIDH; que las Naciones Unidas han declarado mi caso como un caso de detención arbitraria y más de 17 parlamentos han apoyado mi caso. Ni si quiera preso ustedes han logrado lo que quieren conmigo , menos ahora que ustedes están de salida. No tengo duda que los que van a estar sentados en el banquillo próximamente son ustedes” acotó.

Asimismo, prosiguió diciendo que hace responsable a la administración de Maduro de lo que le pueda ocurrir a su familia o a los presos políticos que según alertó serán capturados en las próximas horas.

El militante de Voluntad Popular considera que el oficialismo utiliza la fallida incursión para buscar responsables ante la crisis que se vive en el país.

En ese sentido, les atribuye la culpa del hambre que según él pasan los venezolanos, así como también la escasez de gasolina y el aumento de contagios por Covid-19 que ha reportado el país durante los últimos días.

A mí no me dan miedo las amenazas de la dictadura expresó Goicoechea mientras agregaba que desde hace varios meses se encuentra en el extranjero, desde donde asegura, se mantendrá trabajando por la democracia.

El activista fue detenido el 29 de agosto de 2016 por presuntamente portar “cordones detonantes para explosivos”, según declaraciones ofrecidas por Diosdado Cabello. En noviembre de 2017, tras haber permanecido más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, fue puesto en libertad bajo medidas cautelares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter , Facebook , Instagram y Youtube .