Entretenimiento

Stephen Curry, estrella de la NBA, entrevistó a un especialista en coronavirus para advertir a los jóvenes

Fernández dijo que se está "reconstruyendo el sistema de salud"

Fauci le reconoció que la escasez de tests “ha sido un verdadero problema desde el principio”

Los Ángeles – Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors de la NBA, hizo este jueves una entrevista en vivo a un alto cargo médico de Estados Unidos en su cuenta de Instagram, a la que se conectaron casi 50.000 personas, incluido el expresidente Barack Obama.

El jugador tomó la iniciativa de conversar con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas, en un intento de hacer llegar a jóvenes estadounidenses información contrastada y precisa sobre los riesgos de la pandemia.

Esta pandemia “es un asunto muy serio”, subrayó el médico en la emisión de Instagram live, de una media hora de duración.

Fauci se ha convertido en una figura reconocida en Estados Unidos por participar en las ruedas de prensa que ofrece el presidente Donald Trump sobre la respuesta a la crisis, así como por sus constantes apariciones en programas de televisión.

“Una de las razones por las que quise tener esta entrevista es para, con suerte, llegar a diferentes demografías y personas que estén interesadas en los hechos”, dijo Curry, que tiene casi 30 millones de seguidores en Instagram.

Curry, uno de los mejores basquetbolistas de este siglo con tres anillos de campeón y dos premios al Jugador Más Valioso (MVP), expresó su preocupación por haber visto estos días imágenes de playas y parques concurridos, incluso cuando los habitantes de California tienen la orden de permanecer en sus domicilios.

El base, que a principios de mes cayó enfermo de una gripe estacional, confirmó que en ese momento se le hizo un test de COVID-19, que salió negativo.

“Tuve síntomas parecidos a los de la gripe unos dos días antes de que la NBA fuera suspendida y me hice la prueba casi de inmediato”, explicó Curry, de 32 años. “Y sé que hay una discusión ahora mismo sobre la accesibilidad general de las pruebas”.

Fauci le reconoció que la escasez de tests “ha sido un verdadero problema desde el principio”.

“Hace varias semanas no estábamos en el lugar que queríamos o necesitábamos (…) Ahora hay literalmente cientos de miles de pruebas ahí fuera, sobre todo porque hemos involucrado al sector privado”, señaló.

Sin embargo, Fauci pidió que la gente que experimente síntomas llame primero a un servicio de atención médica en lugar de acudir directamente a una clínica.

El funcionario se mostró esperanzado en que pueda haber una vacuna disponible para el próximo invierno (boreal), pero recalcó que hasta entonces es fundamental cumplir con medidas como el distanciamiento social, la aplicación de los tests de COVID-19 y el uso de equipo de protección personal.

“Escuchen a la ciencia. Hagan su parte y cuiden el uno del otro. Gracias Steph y Dr. Fauci“, dijo Obama en un mensaje durante la transmisión. (D)