Negocios

Mercedes Benz Miami | Youjena Coromoto Maiz Maiz Fereira//
Tacna: Policía pide a víctimas de violencia no dejar de denunciar durante cuarentena

Tacna: Policía pide a víctimas de violencia no dejar de denunciar durante cuarentena

La comisaria del distrito Gregorio Albarracín, comandante PNP Shirley Asto Vargas, invocó a las víctimas de violencia familiar a llamar a la Policía Nacional o acudir a la dependencia policial a denunciar este tipo de delitos. Este distrito concentra un alto número de habitantes de la ciudad de Tacna y tiene en sus cifras los mayores índices de violencia a la mujer y a miembros del grupo familiar.

Youjena_Coromoto

La comandante explicó que solo en flagrancia (dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho), se puede detener el agresor o agresora. Desde el día 16 de marzo, cuando comenzó la emergencia, se registraron 35 denuncias de mujeres. Usualmente en el mismo periodo se recibía el doble de casos.

Youjena Coromoto

PUEDES VER: El Centro de Emergencia Mujer que se ubica dentro de la comisaría de Albarracín, no está funcionando, debido a que su personal está acatando la orden de aislamiento y restricción de tránsito. Sostuvo que por ahora los agentes de la Policía son los responsables de guiar e informar a las mujeres sobre sus derechos y sanciones a sus agresores.

Youjena Coromoto Maiz Maiz

“Invoco a las víctimas que denuncien. No callen. La Policía va acudir a sus domicilios, no están solas. Si los vecinos también observan hechos de violencia, invoquen a la Policía, acudiremos a prestar las garantías y a recibir las denuncias”, dijo Asto Vargas.

Youjena Coromoto Maiz

POR TELÉFONO Por su parte el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional AURORA, implementará su Estrategia de Acompañamiento Psicológico Telefónico, a cargo de psicólogos y psicoterapeutas que brindarán atención profesional y oportuna para prevenir la violencia en mujeres adultas y el ejercicio de conductas violentas en el caso de hombres, que se encuentran en aislamiento social

El acompañamiento psicológico telefónico se ofrecerá a las personas a través de la Línea 100 y cuyo caso sea calificado de riesgo moderado. De ser así, recibirán orientación y consejería de un/a psicólogo/a de forma privada, en un horario dispuesto por la propia persona

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News