Internacionales

La Cámara de Representantes de EE UU activará el ‘impeachment’ contra Trump porque “los hechos son incontestables”

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
SRI: Nuevo documento reemplaza a formulario 106

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el ‘impeachment’ tenga lugar en el Senado , con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un “juicio justo”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria ( impeachment ) contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

“Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación”, ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

“Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República “, ha advertido la dirigente demócrata. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, ha proclamado.

El impeachment se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del impeachment se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden , el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

La Casa Blanca defiende a Trump La Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, haya dado luz verde al ‘impeachment’ por, presuntamente, abusar de los poderes del cargo y obstruir las pesquisas parlamentarias.

Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados “, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. “El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un ‘boom’ económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros”, ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el ‘impeachment’ tenga lugar en el Senado , con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un “juicio justo”.

Trump pide que el proceso se complete “rápido” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado a los congresistas demócratas que completen “rápido” el proceso de destitución parlamentaria en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría, para dar paso a un “juicio justo” en el Senado , de mayoría republicana y donde espera que declaren el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entre otros.

“Los demócratas que no hacen nada tuvieron ayer un día históricamente malo. No tienen caso de impeachment y están humillando a nuestro país pero nada les importa. Se han vuelto locos”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter minutos antes de que Nancy Pelosi anunciara el inicio del ‘impeachment’ en esta cámara legislativa.

Trump ha emplazado a los demócratas a que completen el ‘impeachment’ “rápido” en la Cámara de Representantes, donde cuenta con mayoría, para que así el proceso llegue al Senado, controlado por los senadores republicanos.

“Así podremos tener un juicio en el Senado y nuestro país podrá volver a los negocios “, ha indicado el mandatario de Estados Unidos. Trump ha dicho que en la Cámara Alta declararán en el juicio político el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, su hijo Hunter Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff.

Tendremos a Schiff, los Biden, Pelosi y a muchos más testificando y revelaremos por primera vez lo corrupto que es realmente el sistema”, ha señalado. “Fui elegido para ‘Limpiar la ciénaga’ y eso es lo que estoy haciendo”, ha añadido.

“Cosas tremendas se han logrado para Estados Unidos en mi viaje a la OTAN. Con orgullo por mi país, ningún presidente ha logrado tanto en tan poco tiempo . Sin aumento de Estados Unidos, otros países ya han aumentado en 130.000 millones (el gasto de defensa) con el aumento de 400.000 millones de dólares llegando pronto”, ha destacado. “Nunca se había hecho algo así antes”, ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN