Tecnología

Multitudinarias marchas en Londres contra Trump y contra la OTAN

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Piden anular sentencia que liberó a Keiko

Los manifestantes porteriormente se dirigieron hasta el Palacio de Buckingham, donde tendrá lugar la recepción a los líderes de los países aliados que contará con la reina Isabel II como anfitriona

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 04. 12. 2019 | Editor:Eva Yu Texto Multitudinarias marchas en Londres contra Trump y contra la OTAN Palabras clave: marchas en Londres contra Trump y contra la OTAN 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Cientos de activistas han acudido a Trafalgar Square, Londres, para protestar contra la OTAN y la visita de Donald Trump al Reino Unido.

Los líderes de la OTAN se reunirán en el Reino Unido para celebrar los 70 años de la alianza.

Antes de la recepción, cientos de personas se reunieron en Trafalgar Square, bloqueando carreteras y sosteniendo carteles en los que se leían “No más OTAN“.

Un portavoz de la policía comentó que: “había tráfico lento alrededor de Trafalgar Square debido a los continuos bloqueos de carreteras”.

Algunos manifestantes expresaron su preocupación por el posible impacto de un futuro acuerdo comercial entre los Estados Unidos y el Reino Unido que afecte al servicio nacional de salud.

Los manifestantes porteriormente se dirigieron hasta el Palacio de Buckingham, donde tendrá lugar la recepción a los líderes de los países aliados que contará con la reina Isabel II como anfitriona.

La OTAN no ha sabido mantener la paz. La guerra en Afganistán y Libia continúa, ha habido numerosas acciones en Europa del Este y las consecuencias infringidas por su intervención en el extranjero no hacen más que agravarse”, fueron las palabras de Mayer Wakefield, portavoz del movimiento Stop the War Coalition, ante medios internacionales.

“Condenamos la existencia de la OTAN, que está invadiendo Siria mientras hablamos. Nuestras ciudades están ardiendo, es una alianza que provoca una violencia sistemática a nuestra gente. ¡Ya basta!”, protestó Elif, líder de la comunidad kurda en el país.

Durante las protestas también hubo tiempo para reclamarle al presidente de los Estados Unidos su intervencionismo en Cuba, Palestina, Irán y, próximamente, en el sistema de salud del Reino Unido.

1    2    3    4    5    6    7    8    9    10    11    >