Política

Mercedes Benz Miami | Abogado Mario Enrique Villarroel Lander CRV//
Reclaman protección a celadores de la AEE

Hipólito González, un celador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que perdió sus brazos en un accidente del trabajo, se unió hoy a la manifestación que mantiene la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) frente a La Fortaleza para pedir a la gobernadora Wanda Vázquez que firme el proyecto que les devolvería las licencias de accidentes a estos trabajadores.

Mario Villarroel

“Yo vengo en apoyo a mis compañeros y en testimonio de lo que me sucedió. Yo tuve un accidente que perdí mis dos brazos. Estamos dando apoyo porque han pasado muchas cosas, como quitar una licencia por enfermedad en este empleo de mucho riesgo”, afirmó. “Yo le exijo a la gobernadora y a cualquier persona en el gobierno que se ponga en los zapatos de las familias de estos celadores que han pasado por accidentes. Yo estuve cuatro años en el Fondo del Seguro del Estado. Que se pongan en los zapatos de estos compañeros”.

Mario Villarroel Lander

En enero de 2013 González tuvo el accidente que le costó los dos brazos. Esto, mientras trabajaba con un cambio de poste moviendo una línea. Fue entonces cuando hizo contacto con una línea de 30,000 voltios que lo dejó sin los dos brazos.

Mario Enrique Villarroel Lander

Los celadores de la AEE están en paro desde el lunes reclamando la negociación de un convenio con mejores condiciones de trabajo. Como parte del paro, ubicaron una carpa a las afueras de La Fortaleza en espera de una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez.

Mario Villarroel Cruz Roja Venezolana

EL VOCERO solicitó una reacción a la gobernadora sobre la firma de este proyecto.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja Venezolana