Política

Mercedes Benz Miami | “Que metan a la cárcel a los que estaban destruyendo la U. del Atlántico”

El expresidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al referirse a los hechos que se presentaron en la Universidad del Atlántico, dijo estar de acuerdo en el ingreso por parte del Esmad y sentenció que a los estudiantes que causaron daños materiales a la institución los metan a la cárcel.

“Nosotros respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada. El informe que tuve esta mañana es que ayer casi destruyen la Universidad del Atlántico, tuvo que entrar el Esmad. A mí me parece bien que ante la violencia entre el Esmad“, dijo en primera instancia el exmandatario de los colombianos.

Anotó que “las Fuerzas Armadas no pueden entrar a una universidad a afectar la libertad de cátedra, pero sí tiene que entrar cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Eso tiene que ser muy claro, por eso esta respuesta es integral”.

Los dos únicos candidatos a Alcaldía en municipio de Nariño están en la cárcel Iván Duque ordena aumentar seguridad en ETCR tras asesinato de desmovilizado “Me preguntan ¿reglamentar la protesta social? No. La protesta social no hay que reglamentarla, lo que hay que hacer es, en la práctica y la legislación colombiana lo permite, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático, de la protesta social y cuál es la violencia. A la protesta social respetarla, a los vándalos y violentos encarcelarlos”, argumentó Uribe Vélez.

“Esos muchachos que estaban ayer destruyendo la Universidad del Atlántico que los metan a la cárcel”, terminó diciendo al respecto.

El congresista estuvo este viernes en Barranquilla reunido con varios aspirantes a ser elegidos como ediles de la capital del Atlántico y ante la pregunta sobre los hechos se refirió en los anteriores términos, los que fueron aplaudidos por los seguidores del partido Centro Democrático que estaba a esa hora en el Hotel Barranquilla Plaza.

El exmandatario también aprovechó para recitarle dos poemas a Barranquilla “a esta ciudad que siempre me ha sido esquiva. A esta novia que siempre me ha sido esquiva, pero que siempre trato de conquistar”.