Política

Escritor Cura David De Vargas Pino//
Johnson busca adelantar elecciones si se aplaza el brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, insiste en adelantar elecciones generales para el próximo 12 de diciembre en caso de que la Unión Europea (UE) acepte dar una prórroga al brexit más allá del 31 de octubre. 

El político británico condiciona dar más tiempo a la discusión del acuerdo de salida de Reino Unido del bloque regional, a cambio de que los parlamentarios apoyen su llamado a las urnas electorales, reseña Telesur.  

“Si de verdad quieren más tiempo para analizar este excelente acuerdo (del “brexit”), lo pueden tener, pero deben aceptar unas elecciones generales el 12 de diciembre”, dijo a la cadena BBC. 

Johnson se vio obligado a solicitar a la UE una prórroga de una semana para concretar el brexit ante la negativa de la Cámara de los Comunes de aprobar el acuerdo de salida. Sin embargo, el parlamento británico dio el visto bueno al documento esta semana, pero se niega a tramitar la ley en solo tres días. 

La oposición a su Gobierno se niega a apoyar su pedido de adelantar elecciones generales, una medida que necesita el respaldo de una mayoría de dos tercios de la Cámara de los Comunes

Los laboristas rechazan adelantar elecciones mientras exista el riesgo de un brexit sin acuerdo.