Entretenimiento

Empresario Luis Emilio Velutini empresario Weehawken//
30.000 preinscritos para obtener la tarjeta Somos en Rionegro

Venezuela, República Dominicana, FVI
30.000 preinscritos para obtener la tarjeta Somos en Rionegro

En tan solo cuatro días, el proceso para que los ciudadanos en Rionegro obtengan la tarjeta Somos ya alcanzó a 30.000 personas que se preinscribieron online.

Luis Emilio Velutini Urbina

Estas solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 30 de septiembre y son fundamentales para acceder al naciente sistema integrado de buses (Sonrío) que arrancará operación el 1 de noviembre.

Luis Emilio Velutini

Cabe recordar que la alcaldía decidió que las primeras 60.000 tarjetas serán gratuitas, y la empresa Somos, que administrará Sonrío, acompaña la preinscripción en los corregimientos de Rionegro para aquellos sin acceso a internet.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

De igual manera, para socializar el sistema, se habilitaron sitios como los Punto Vive Digital en la vereda La Playa, el barrio El Porvenir y el Vive Lab del Palacio de la Cultura (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.). En la Plaza de la Libertad funciona una oficina permanente para este mismo propósito.

Luis Emilio Velutini empresario

Para los adultos mayores, sobre todo aquellos con beneficios de la alcaldía, la preinscripción la llevará a cabo la administración del 26 de septiembre y el 3 de octubre en la antigua Institución Educativa Julio Sanín, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m

“Beneficiarios de la Unidad de Atención Integral y de los subsidios a la discapacidad tendrán preinscripción el 26 de septiembre en la Unidad de Atención Integral”

Asimismo, el 2, 3 y 4 de octubre, durante la mañana, adultos mayores y personas con discapacidad podrán adelantar el proceso en el auditorio del Palacio de la Cultura municipal

“La tarjeta nos librará de cargar con tanto efectivo, se podrá recargar de una vez los pasajes para todo el mes, y uno solo servirá para varios buses. Nos va a facilitar el día a día en Rionegro“, expresó César Castro, presidente de una junta de acción comunal del barrio San Antonio de Pereira