Internacionales

El Barça da un golpe a la Liga – AS.com

"Las Ex de mi Ex" en el teatro Casa Mayor

El nuevo estadio Johan Cruyff comienza a confirmarse como un amuleto para el Barça Femenino. Parece que su lema, el mítico ‘Salid y disfrutad’ de la leyenda a la que honra su nombre, ha calado muy hondo en las jugadoras azulgranas. Del 9-1 al Tacon al 6-1 al Atleti, las de Lluís Cortés han demostrado sentirse muy cómodas en esta nueva casa. No empezó de cara el partido ante las rojiblancas, pero este entorno da aliento al equipo culé para hacer lo inimaginable. Tumbaron al vigente campeón y actual líder de Primera con grandeza, con goles de Jenni, Mariona y Oshoala, que hizo un doblete. El partido resultó ser un infierno para las de Sánchez Vera. Se marcaron en propia en dos ocasiones (Laia y Meseguer), jugaron la última media hora con una menos tras la expulsión de Tounkara y perdieron tres puntos que valen un liderato en Primera, a falta de lo que haga mañana el Depor. Una derrota que aprieta la Liga

No les dio tiempo a los espectadores a ponerse cómodos en sus asientos. Los goles llegaban al Clásico como este partidazo a la temporada, con su tempranera disputa. No había contado el primer minuto en el marcador y Alexia tuvo la primera ocasión en sus botas, con una volea que no encontró portería. Minuto más tarde, el peligro se cambiaba de área. Esta vez con final feliz, tras una jugada rápida de Ludmila y Kenti Robles. La mexicana centró al área encontrando a una Amanda que se puso el traje de goleadora para mandar la pelota al fondo de la red. Una diana que caía como un jarro en un Johan Cruyff con un gran ambiente. 

No sufriría mucho el Barça. Una mano de Tounkara en el área provocaba minutos después un penalti en el que Jenni Hermoso no falló, poniendo el empate en el luminoso. El duelo se quedaba abierto y lleno de alternativas, con mayor precisión del equipo azulgrana. Cortés había puesto sobre el verde a toda su artillería pesada , que empezó a carburar mejor con el paso de los minutos. El Atleti comenzó a sufrir los peligros de jugar con la defensa adelantada. Sus espacios atrás favorecían la velocidad y verticalidad de jugadoras como Oshoala y Graham Hansen. La combinación de ambas fue decisiva en la jugada del segundo tanto azulgrana. La nigeriana remató al larguero un centro de la noruega, quedando el balón muerto en el área para que una Mariona muy atenta encabezase la remontada.

A la ofensiva azulgrana se sumó el infortunio rojiblanco. Cuando peor parecían ir las cosas para las de Sánchez Vera, la exculé Laia Aleixandri marcaba en propia meta el tercero del Barça. Cabizbajo el Atleti y crecido el Barça, así terminaba una primera parte que se cerró como empezó, con un gol. Esta vez sí para Oshoala  que, tras estrellarse con la madera en el gol anterior, hacía el cuarto para marcharse al vestuario con el duelo muy encarrilado.

La expulsión de Tounkara sentenció el partido El inicio del segundo tiempo confirmaba el recital y la goleada del Barça. De nuevo Oshoala anestesiaba a la defensa del Barça con su velocidad. Y, otra vez, definía a la perfección ante Lola Gallardo. La nigeriana tumbaba a un Atleti en el que la ineficacia empezaba a hacer estragos. Falló el plan de Sánchez Vera mientras que el Barça empezaba a gustarse, cómodo con su juego, con o sin balón. De poco sirvió la garra de jugadoras como Sosa o Meseguer, que intentaban dar frescura a las rojiblancas. La impotencia se manifestaba en el Atleti. Ejemplo de ello fue Tounkara. La defensa francesa, con tarjeta, cometía una entrada fea en el centro del campo sobre Jenni que dejaba a su equipo con una menos. No podía complicarse más el partido para el cuadro madrileño, en el que sus jugadoras no dejaron de correr, de intentar buscar una solución y maquillar este resultado.

El Barça demostró ser toda una apisonadora en su nuevo estadio y amplió la distancia en el tramo final del encuentro. Graham Hansen, que se certifica como una de las estrellas de este inicio liguero, rompió de nuevo la banda derecha para plantarse en el área visitante. Su centro tocaba en Meseguer y se colaba otra vez en la meta de Lola Gallardo. Poco quedaba por hacer en un encuentro que nos dejó unos minutos finales en los que el balón parecía quemar a las rojiblancas y estar pegado a las botas azulgranas. El Barça enseñó músculo y arrolló a un Atleti tricampeón de Liga que mostró muchas debilidades defensivas. Una victoria que vale su precio en oro y que puede ser decisiva en una competición en la que rojiblancas y azulgrana no suelen perder muchos puntos en el camino al título. 

RESUMEN

Barcelona : Paños; Torrejón, Mapi León, Van der Gragt, Leila (Melanie, 76′); Graham Hansen, Patri Guijarro, Alexia; Jenni Hermoso (Aitana Bonmatí, 64′), Oshoala (Claudia Pina, 72′) y Mariona.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 46′), Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo (Strom, 46′); Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla (Leicy Santos, 66′), Meseguer, Sosa; Charlyn y Ludmila.

Goles : 0-1 (2′): Amanda Sampedro. 1-1 (8′): Jenni Hermoso, de penalti. 2-1 (28′): Mariona Caldentey. 3-1 (33′): Laia Aleixandri, en propia puerta. 4-1 (46′): Oshoala. 5-1 (47′): Oshoala. 6-1 (75′): Meseguer, en propia puerta. 

Árbitra : Marta Huerta de Aza (Colegio tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Tounkara (7′ y 60′). Amonestó a Leila (22′), Menayo (33′), Mapi León (70′).

Incidencias : Estadio Johan Cruyff. 4.467 espectadores.